InicioEntretenimientoCuriosidadesCultura de cancelación salpicó a Blancanieves

Cultura de cancelación salpicó a Blancanieves

Anuncio

Recientemente Disney inauguró una nueva atracción en su Resort de Anaheim, Estados Unidos, la cual recibió numerosas críticas por parte de quienes defienden la cultura de la cancelación sobre la película de Blancanieves, dado que al final de la misma se muestra cuando el príncipe Florian le da un beso a la protagonista mientras ella duerme por un hechizo.

Cultura de cancelación salpicó a Blancanieves

El debate en redes sociales inició luego que las reporteras del SFGate, Julie Tremaine y Katie Dowd, denunciaran en sus cuentas que la escena corresponde a un beso no consensuado.

En el filme estrenado en 1937 (el primer largometraje de la compañía), Blancanieves se envenena con una manzana obsequiada por una bruja que la quiere muerta por ser más hermosa que ella. Sin embargo, la joven entra en un trance que la deja inconsciente que durará hasta que reciba un beso del verdadero amor.

También te puede interesar: Para “frenar la inflación” la Sundde hizo más de 1.400 ajustes de precios en abril

Anuncio

“No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo (…) ¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”, expresaron las reporteras.

A su vez, propusieron cambiar el final de la trama como solución, sin embargo, otros cibernautas pidieron cancelar completamente la película. Entre estas dos vertiendes se dividieron los comentarios en las redes sociales, además de quienes solo comentario en burla de ambas posturas.

“Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer; especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas consideradas problemáticas de otras atracciones”, sumaron a sus comentarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora