InicioNoticiasRegionalCulpan a Freddy Bernal y Corpoelec de los apagones en Táchira

Culpan a Freddy Bernal y Corpoelec de los apagones en Táchira

Anuncio

El diputado suplente de la Asamblea Nacional recién electa, Gustavo Rangel, atribuyó los constantes y prolongados cortes de electricidad en el Táchira al diputado Freddy Bernal y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). A su vez, informó sobre un petitorio que realizarán al Parlamento para solicitar un crédito a la Comunidad Andina de Fomento (CAF) en favor de remediar la crisis energética.

Culpan a Freddy Bernal y Corpoelec de apagones en Táchira

El político adscrito al partido Avanzada Progresista le cuestionó a Bernal sobre las generadoras eléctricas en la región. “¿Qué está pasando en La Vueltosa y el principal centro de generación de energía eléctrica de Venezuela?”, expresó.

A su vez, reiteró la responsabilidad que tiene el oficialista para con los afectados que sufrieron más de 15 horas sin el servicio. Alrededor de 14 municipios en el estado se vieron afectados por los cortes de energía.

“Le está generando un daño patrimonial al Táchira sin precedentes en la historia del país”, dijo.

Por otro lado, Rangel recordó que ninguna autoridad pertinente se pronunció con respecto a la problemática. Escenario que también perjudica los centros hospitalarios del estado donde se encuentran los pacientes Covid; quienes requieren de terapias respiratorias con equipos especializados.

Anuncio

También te puede interesar: Así salió el obispo Mario Moronta de su reciente operación 

Préstamo a la CAF

El parlamentario suplente mencionó que la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó una propuesta para solicitar recursos a la CAF. La misma correspondía a un crédito de 380 millones de dólares, cantidad que sería suficiente para solventar la crisis eléctrica, según Rangel.

Ante el nuevo panorama, el político precisó que elevarán nuevamente un petitorio para la AN y redirigirla al ente internacional. Por último, indicó que espera recibir el apoyo del Poder Legislativo en este nuevo período de Gobierno

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora