InicioDestacadosCúcuta tiene su primer infectado con coronavirus

Cúcuta tiene su primer infectado con coronavirus

Anuncio

En la ciudad fronteriza de Colombia, Cúcuta, se confirmó su primer infectado por coronavirus este domingo 15 de marzo. Una mujer que llegó de España en su último viaje es la que se encuentra en aislamiento y con supervisión constante.

Hasta la fecha, contando este nuevo caso, el registro cuenta con 34 contagiados en Colombia por la pandemia mundial que inició en China.

Cúcuta y su primer infectado por coronavirus

Las autoridades de la salud notificaron el escenario en tanto se corroboró el positivo de la paciente. Asimismo, tomaron medidas para contener de forma correspondiente esta pandemia. De igual manera, aislaron a la infectada dentro de su vivienda, donde recibe la atención médica especializada para estos casos de Covid-19.

La mujer que esta confirmada con el virus por el Ministerio de Salud colombiano había llegado de un viaje por Europa. Luego de su travesía, por específicamente España, regresó a Colombia presentando los síntomas.

Anuncio

Colombia y el Covid-19

El organismo encargado de publicar las cifras oficiales de los afectados por la enfermedad informó que son 10 los nuevos diagnósticos que fueron reportados en el territorio.

Una mujer y un hombre en Bogotá; dos mujeres en Cartagena; un hombre en Cali; un joven en Dosquebradas; un hombre en  Manizales; una mujer en Neiva; un hombre en Medellín y el caso en Cúcuta son las ciudades con la lupa puesta, según el informe de la entidad que anunciaron en la mañana de este domingo.

Desde el primer positivo por coronavirus en Colombia anunciado pasado el 6 de marzo, las autoridades implementaron una serie de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad.

Suspensión de eventos masivos, cancelación de espectáculos y cierre de fronteras fueron algunas medidas que impuso el Gobierno ante la situación.

- Anuncio -

Información de Caracol

También te puede interesar: 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora