InicioNoticiasEl MundoCúcuta mantiene y extiende el "Pico y Cédula"

Cúcuta mantiene y extiende el «Pico y Cédula»

Anuncio

Las autoridades de Cúcuta, Norte de Santander, autorizaron una extensión de las restricciones en la ciudad motivo al incremento de contagios por Covid-19. De tal manera, en conjunto con el Ministerio de Salud acordaron una extensión del «Pico y Cédula» hasta el 21 de diciembre y otras prehibiciones.

El ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez, llevó a cabo una reunión con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, para tomar acciones ante la subida drástica de nuevas infecciones en la zona.

«Pico y Cédula» se extiende en Cúcuta

Concluyeron en la modificación del decreto municipal 0569 del 11 de diciembre del 2020, a través del decreto 0571. En principio, la medida permitía la salida de los colombianos de acuerdo a su terminación de cédula en días pares e impares respectivamente solo para realizar compras.

No obstante motivado a que la ocupación de las camas en los centros de salud especializados en la región aumentó del 97%, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.

Anuncio

También te puede interesar: Incluso después de recibir la vacuna contra el Covid-19 deberás usar tapabocas ¿Sabes por qué?

Para limitar la movilización hasta un 50% en la ciudad, las personas cuya cédula termine en número par (0,2,4,6,8), podrán salid. De la misma forma, los terminales de días impares del mes podrán movilizarse en las calles.

Por otro lado, la medida tiene 36 excepciones, de las cuales resaltan personal de asistencia o prestación de servicios de salud; asistencia de niños o adultos mayores; eventos fortuitos o urgentes, entre otros.

Otras medidas de urgencia

En la reunión entre las autoridades delimitaron otro tipo de restricciones para limitar la propagación de la pandemia. Entre ellas prohibieron las fiestas, celebraciones y espectáculos en espacios públicos salones de eventos o festejos. Incluyeron las zonas sociales de los conjuntos residenciales o propiedades horizontales de Cúcuta que generen aglomeraciones de personas.

- Anuncio -

El decreto 0569 permanece vigente en todo el departamento del Norte de Santander, donde limita la salida civil. Del mismo modo, el toque de queda persiste en Cúcuta, así como suspendieron el plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes, bares y gastrobares.

Por otro lado, se prohibieron los recorridos o visitas en los alumbrados navideños y la práctica de deportes en conjunto; situación que alinearon con el cierre de algunas zonas del centro de la ciudad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de La Opinión (Cúcuta)

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora