InicioDestacadosCuatro PNB con coronavirus: "no quieren que se sepa"

Cuatro PNB con coronavirus: «no quieren que se sepa»

Anuncio

Este miércoles 18 de marzo, cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana salieron positivos para la enfermedad de Covid-19. Los casos confirmados de la PNB con coronavirus se refieren a tres mujeres y dos hombres.

Sin embargo, ninguna autoridad sanitaria en el país se ha reportar al respecto de la información que se filtró en el centro de reclusión de la policía política.

PNB con coronavirus

Hasta la fecha, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, afirmó que no han aumentado los casos por la enfermedad viral. Asimismo, aseguró este miércoles que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos.

Sin embargo, fuentes cercanas al centro de reclusión de la policía política afirmaron con respecto a los cuatro casos confirmados por coronavirus en la PNB que «están asustados y no quieren que se sepa».

Anuncio

Los contagios positivos se registraron en el Helicoide, Caracas. Los efectivos del cuerpo se categorizan en tres mujeres y dos hombres. Todos los funcionarios pertenecen a la brigada motorizada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por otro lado, los pacientes fueron llevados a un centro de salud de la capital para monitorear el escenario con altas medidas de seguridad desarrolladas.

En el Helicoide opera una comandancia de la PNB, también es la sede del Sebin y, de igual forma, lo utilizan como centro de reclusión de presos políticos civiles y militares.

Reclusorios en pésimas condiciones

Los centros de detención, según familiares de los reos, no presentan las condiciones necesarias para evitar y prevenir a los apresados de un posible contagio por Covid-19.

- Anuncio -

En los reclusorios retienen a más de 300 presos políticos civiles y militares, se encuentran hacinados en celdas de 2 por 2, sin agua para bañarse o tomar. Por último, los familiares resaltaron que todas las condiciones paupérrimas «ponen en riesgo mortal la vida de los presos políticos».

Información de El Nacional

También te puede interesar: Maduro: iré al infierno a buscar ayuda si es necesario

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora