InicioNoticiasRegionalCUARENTENA RADICAL: En Táchira solo aplica para 4 municipios

CUARENTENA RADICAL: En Táchira solo aplica para 4 municipios

Anuncio

Este próximo lunes 22 de junio entrará en vigencia la nueva «cuarentena radical» impuesta por el gobierno nacional. En ese sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este sábado que se aplicarán nuevas medidas estrictas en 10 estados del país. Sin embargo, a pesar de que el Táchira entra dentro del grupo mencionado por la oficialista, la orden solo aplica para cuatro municipios de la región: García de Hevia, Ayacucho, Rafael Urdaneta y Bolívar.

Nuevas medidas de la cuarentena radical

El aumento de casos por coronavirus en el territorio nacional motivó la creación de nuevas restricciones durante el período de confinamiento. En ese sentido, se mantiene el esquema 7+7 decretado por Nicolás Maduro, el cual consiste en 7 días de cuarentena estricta y 7 días de «normalidad relativa».

En consecuencia, los estados Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Aragua, Bolívar, Apure, Lara y Trujillo tendrán medidas radicales dentro del tiempo de confinamiento.

  • Se establecerán barreras de contención entre municipios y estados. Se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados mencionados.
  • Actividades de Perifoneo y patrullaje especial por los cuerpos de seguridad se autorizarán en los estados determinados.
  • Se someten a revisión las actividades deportivas previamente autorizadas.
  • Los sectores económicos que habían sido autorizados para la flexibilización deben suspender sus actividades por los próximos 7 días a partir del lunes 22 de junio.
  • Se mantendrán controles estrictos para garantizar el cumplimiento de los trabajadores de sectores prioritarios que se movilicen a partir del lunes. Deben hacer uso de los implementos de bioseguridad y carnet de identificación para asegurar que en efecto trabaja en un sector priorizado.

Por otro lado, en Caracas se cierran los servicios de transporte masivo como el Metro Caracas y ferrocarril Valles del Tuy. Estos serán reemplazados por unidades de transporte superficial para garantizar pleno funcionamiento de los sectores prioritarios.

Anuncio

Hasta la fecha, el balance general de contagios en Venezuela totaliza 3.789 casos y 33 fallecimientos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡PENDIENTE! Estas son las medidas de la nueva cuarentena radical

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora