InicioPolíticaCuarentena penal: nueva modalidad para amotinados en el Táchira

Cuarentena penal: nueva modalidad para amotinados en el Táchira

Anuncio

Freddy Bernal, designado como representante del Protectorado en el Táchira, advirtió a quienes promuevan motines en los Puntos de Asistencia Social Integral que podrían ser castigados. En ese sentido, anunció la modalidad de «cuarentena penal», para aquellos que se desordenen en dichos refugios de confinamiento ante el Covid-19.

Cuarentena penal: nueva modalidad para amotinados

Asimismo, el oficialista destacó que los establecimientos de asistencia social tiene el objetivo de prevenir la propagación de la pandemia. De tal forma, condenó a quienes intenten alterar los procedimientos y les advirtió de posibles consecuencias penales.

«Los que estén haciendo motines en los PASI le decimos, que pueden pasar de la cuarentena social a la cuarentena penal. No permitiremos que se fomente el desorden en ninguno de los PASI que tenemos en el estado. No son un hotel o un spa ni hay comida a la carta», detalló.

También te puede interesar: Connacionales en refugio El Amparo denuncian falta de comida y pésimas condiciones sanitarias

Anuncio

Por otro lado, Bernal aclaró que hasta la fecha han capturado a 435 personas por desacato a las medidas de restricción por el coronavirus. Asimismo, agregó que 167 connacionales están detenidos por evadir los controles sanitarios de la frontera por medio de los caminos irregulares.

A su vez, señaló que a 105 personas se les abrieron procedimientos judiciales, solo en abril, por irregularidades en las trochas.

Finalmente, precisó que el Ministerio Público tiene 14 individuos catalogados como trocheros a su disposición. Los mismos, apuntó, están acusados por tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia, propagación de la pandemia y asociación para delinquir.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora