InicioDestacadosCuarentena mejoró índice de contaminación en el mundo

Cuarentena mejoró índice de contaminación en el mundo

Anuncio

La revista científica Nature Climate Change publicó un estudio este martes 19 de mayo donde evidencian que la cuarentena mejoró el índice de la contaminación en el mundo. En ese sentido, la investigación reveló que las emisiones de carbono se redujeron un 17% el pasado mes de abril, siendo la más baja desde el 2006.

Cuarentena mejoró índice de contaminación

La reducción del golpe climático que ejercen los países sobre el planeta podría durar poco si los gobiernos no desarrollan medidas para mantenerla. Así lo reportó un equipo internacional de científicos coordinado por Corinne Le Quéré, de la universidad inglesa de East Anglia.

Del mismo modo, indicaron que las proyecciones estiman una reducción de las emisiones nocivas entre 4% y 7% respecto al 2019. Dicha estadística se repitió la última vez en la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, aclararon que el cambio climático no serán tan drástico debido a la gran cantidad de carbono ya acumulada.

Seguidamente, los expertos realizaron un análisis sobre las restricciones impuestas en 69 países responsables de 97% del total de emisiones de CO2. A su vez, estudiaron el efecto diario que tiene los sectores de actividad claves entre enero y abril, comparado con los datos de 2019.

Anuncio

La investigación arrojó que durante el pico del encierro el 7 de abril, cuando los mayores contaminantes aplicaron el confinamiento (China, EE UU, Europa y la India), las emisiones diarias globales bajaron en 17 millones de toneladas de dióxido de carbono. Esto representa un descenso de 17% respecto a 2019, con una caída media diaria del 26% en cada país.

Por otro lado, las emisiones del transporte terrestre representaron un 43% de la disminución. Además, la generación de energía representó 19%, la industria 25% y la aviación el 10%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

- Anuncio -

También te puede interesar: SEXO POR ARRIENDO: venezolanas en Colombia denuncian acoso sexual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora