InicioSucesosAUNQUE NO LO CREA! En cuarentena ha aumentado el número de detenidos...

AUNQUE NO LO CREA! En cuarentena ha aumentado el número de detenidos por tráfico de droga

Anuncio

En cuarentena ha aumentado el número de detenidos por tráfico de drogas y  las tácticas usadas para traficar desde el estado Táchira hasta el centro del país. Según expertos policiales son alarmantes las cifras pese a la cuarentena y la restricción de la movilidad entre estados desde el inició la pandemia del COVID-19.

La tarde de este jueves, en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) La Tendida, ubicado en el sector El Escalante, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), incautaron 37 kilos 700 gramos, de supuesta cocaína de alta pureza.

El hecho ocurrió cuando los guardias detuvieron a un sujeto a bordo de un vehículo tipo pick-up, marca Dodge, color verde, placas A37BX7M, proveniente de La Fría, municipio García de Hevia con destino a Valencia estado Carabobo.

La detenciòn se produce cuando se nota actitud nerviosa por parte del conductor al solicitarle documentos que le permitieran su circulación, en vista de la cuarentena radical que entró en vigencia desde este lunes en la entidad.

Anuncio

Al momento en el cual el hombre identificado como: Pérez Roberto Antonio,  y al ser interrogado mostró un gran nerviosismo, situación que generó alarma entre los efectivos castrenses.

Es por ello, que los funcionarios revisaron de manera minuciosa el vehículo, y en la parte trasera, en un compartimento oculto. Fueron encontradas 34 envoltorios tipo panela, cubiertas de material sintético de presunta droga denominada cocaína con un peso aproximado de 37 kilos 700 gramos.

La droga fue incautada y el joven detenido, puesto a la orden del Ministerio Público, por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Aumento de detenidos por droga incrementó controles viales

En esta semana, donde se implementaron mayores controles viales para evitar la movilidad en algunos municipios del estado, dos cargamentos de supuesta droga han sido decomisada por los organismos de seguridad.

- Anuncio -

El pasado martes, los Guardias Nacionales, incautaron 96 panelas de presunta cocaína con un peso aproximado de 106 kilos 650 gramos, bajo esta misma modalidad.

Esta vez la droga estaba oculta en el tanque de combustible del camión que fue abandonado por el conductor en trocha en el sector “Doña Flor”.

En total 130 kilos de sustancia ilícita han sido decomisada.

Lea También:Detenida en Vega de Aza : Pretendía pasar droga en sus partes íntimas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora