InicioDestacados¿Cuántos barriles de diésel se requieren para atender el sector agropecuario del...

¿Cuántos barriles de diésel se requieren para atender el sector agropecuario del país?

Anuncio

Alrededor de 16 mil barriles diarios, equivalente a 2 millones y medio de litros de diésel se necesita para atender el ciclo de invierno del sector agricultor en el país, de acuerdo a palabras del presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

«SON 16 MIL BARRILES DIARIOS QUE SON 2 MILLONES Y MEDIO DE LITRO DE DIESEL, NOSOTROS ESTAMOS PRODUCIENDO A PENAS 500 MIL BARRILES, NUESTRA PROYECCIÓN DE COMO ESTÁ LA AGRICULTURA HOY EN DÍA, ESTAMOS CONSUMIENDO 2 MILLONES Y MEDIO DE LITROS DIARIOS DE DIÉSEL».

Referente al rubro bandera de este periodo, Fantinel precisó que es el maíz blanco-amarillo, presente en más de 11 estados del país, el que más requiere del combustible.

Por otra parte, Fantinel destacó la zafra exitosa de la caña de azúcar, «volvimos a recuperar 20% luego de la debacle de cinco o seis años atrás».

Vehículos que necesitan diésel en el campo

  • Tractores.
  • Camiones.
  • Unidades de transporte de obreros.

En este sentido, Fantinel aseguró que sí hay una mejora en la entrega del combustible al tiempo que hizo un llamado a la petrolera estatal venezolana, «el llamado es a PDVSA es que deben producir más diesel».

«SON 17 ESTADOS QUE SON AGRÍCOLAS Y PECUARIOS Y REALMENTE EL PETRÓLEO CONSTRUYO ESTE GRAN PAÍS Y NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE TENEMOS UN FUTURO ENORME EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA Y DEBE APOYARSE»,

Anuncio

 

Vía Mundo UR

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora