InicioDestacados¿Cuánto tiempo pueden durar los síntomas y el contagio por covid-19?

¿Cuánto tiempo pueden durar los síntomas y el contagio por covid-19?

Anuncio

El médico infectólogo, Julio Castro comentó durante una entrevista con Shirley Varnagy la dinámica de los síntomas y contagio por covid 19 a lo largo del tiempo.

Estas fueron las claves que el Dr. Julio Castro destacó sobre los síntomas:

  • Hay 3 fases: La primera es la infecciosas en la que te contagias, el virus entra a tu cuerpo y produce una serie de cambios, luego en la segunda fase no hay virus dentro de tu cuerpo pero da paso a la fase inflamatoria donde ya sin virus, pueden haber síntomas.
  • La fiebre, es el síntoma que indica que hay virus en nuestro cuerpo, dura habitualmente desde el día 0 hasta el día 10.
  • El virus se transmite durante 10 días contados desde el primer día de síntomas o el día del positivo si eres asintomático.
  • El examen de antígenos no está hecho para medir el tiempo de viremia y el PCR puede dar positivo hasta por un mes, ninguno de los exámenes revelan el tiempo real en el que estamos contagiados.
  • La pérdida del olfato y los sabores están asociados a infección del virus y ataca los nervios, puede durar hasta un mes.
  • Otro síntoma, es la tos y esta aparece el quinto día, pero hay personas que duran con tos hasta 2 semanas.

Además, el especialista afirmó que «cuando la tos está afectando tu calidad de vida debes ir al médico para que identifiquen cuál es el proceso de tos».

«No es normal que en el día 12 una persona tenga fiebre», sentenció Castro y aseguró que en este caso, la persona debe acudir al médico.

Sin embargo, el doctor expresó que «se calcula que una de cada 3 personas, 2 meses después de la enfermedad tienen algún síntoma atribuible al post covid».

Anuncio

 

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora