InicioNoticiasLa Nación¿Cuanto tardaría completar la vacunación total en Venezuela?

¿Cuanto tardaría completar la vacunación total en Venezuela?

Anuncio

Un comunicado de la Academia Nacional de Medicina (ANM) afirma que, bajo el ritmo que aplican las autoridades para inmunizar a la población, tardarían 10 años en vacunar a toda Venezuela, a su vez, precisaron que el proceso de vacunación todavía no alcanza el 1% de los venezolanos.

Por su parte, Nicolás Maduro prometió inyectar la dosis contra la pandemia al 70% de la población para este 2021.

10 años para completar la vacunación total en Venezuela

De acuerdo al presidente de la ANM, Enrique López-Loyo, los mecanismos de cuarentena y confinamiento no son 100% efectivos. Por consiguiente calificó la inmunización como una herramienta para controlar la pandemia.

“A esta velocidad (de vacunación) que vamos (…) podríamos tardar hasta 10 años en vacunarnos sino existe una vacunación efectiva. Venezuela sería entonces un punto negro dentro de todos los aspectos de control en el área subregional de América Latina”, expresó el representante por medio de una videoconferencia con medios extranjeros.

Anuncio

También te puede interesar: Laidy Gómez denuncia desvío de fondos del gobierno nacional

Del mismo modo, añadió que, ante la escasez de personas vacunadas en el territorio, el virus seguirá extendiéndose, el cual ya posee altas tasas de contagio y mortalidad; escenario que atribuyó nuevamente a la lentitud del proceso de vacunación.

“Va a seguir el pico continuo de infecciones y mortalidades elevadas”, sumó.

Datos irregulares

López-Loyo expresó su desconfianza sobre la cantidad de dosis que llegaron a Venezuela en las últimas fechas.

El ministro de Salud, Calros Alvarado, indicó el pasado lunes 3 de mayo que en Venezuela habían 1 millón 480 mil dosis contra la pandemia. La información la comentó luego que ese mismo día arribara un cargamento de 50 mil vacunas de Sputnik-V.

- Anuncio -

Sin embargo, pese a los recientes cálculos de Alvarado, el pasado 24 de abril reportó 880.000 dosis en total. Desde ese día, hasta el pasado lunes las autoridades no anunciaron otras recepciones de vacunas, de tal manera bajo sus mismos reportes, en Venezuela solo habrían 930 mil vacunas: 500 mil Verocell (China) y 420 mil Sputnik-V (Rusia).

Mientras tanto, el balance general de contagios, según cifras oficiales, posicionaron los casos en 217.603 hasta el reporte del pasado martes. Mientras que el total de fallecidos alcanzó los  2.428 decesos en total.

Sin embargo, el médico e la ANM reiteró su desconfianza sobre estos datos y aclaró que dichas cifras deberían multiplicarse por 8 o por 10; escenario que atribuyó a la baja cantidad de pruebas que se hacen por día.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora