InicioNoticiasSalud¿Cuantas vacunas llegaron a Venezuela?

¿Cuantas vacunas llegaron a Venezuela?

Anuncio

Este domingo 24 de mayo llegaron a Venezuela 1,3 millones de vacunas chinas, según lo anunció Nicolás Maduro, quien a su vez expresó que las mismas estarán dirigidas a un nuevo proceso de inmunización en los meses de junio, julio y agosto.

Asimismo, indicó que dicho cargamento servirá para culminar la fase de inyecciones sobre el personal sanitario. Además, dijo, servirán para vacunar a los trabajadores del sector educación y adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas

Su objetivo, reiteró, es vacunar al 70% de la población este 2021, pese a que la ONG Médicos Unidos de Venezuela afirme que la vacunación sigue sin alcanzar el 1% de la sociedad.

¿Cuantas vacunas llegaron a Venezuela?

Tanto la oposición como personajes de la sociedad civil denuncia la escasez de vacunas en el país. Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, mantiene un conteo de la cantidad de dosis que arribaron.

Anuncio

El primer cargamento llegó el 13 de febrero con 100 mil dosis de la vacuna Sputnik-V. El 1 de marzo al aeropuesto de Maiquetía aterrizó una dotación de 500 mil antídotos desarrollados por Sinopharm, farmacéutica china; 5 días después, llegó el segundo envío de Rusia con 100 mil dosis Sputnik-V.

También te puede interesar: Ministerio de Salud: se vacunó el 90% del personal sanitario nacional

El 29 de marzo, según las autoridades, se recibieron 50 mil vacunas rusas. Luego, el cuarto envío de vacunas desde Rusia llegó el 15 de abril con 50 mil. Posteriormente el quinto cargamento entró a Venezuela el 24 de abril con 80 mil dosis.

Con respecto al último cargamento de Rusia, Alvarado lo anunció el 3 de mayo, donde recibieron 50 mil dosis. Bajo estas cuentas, el total es de 930 mil vacunas, sin embargo, ese mismo día el funcionario aseguró que en Venezuela habían llegado 1 millón 480 mil vacunas; pese a que no se registraron más envíos. No fue hasta este 23 de mayo, cuando arribaron 1,3 millones de antídotos chinos.

- Anuncio -

Pruebas en otras vacunas

Venezuela actualmente contribuye en el desarrollo de la vacuna EpiVacCorona, creada por Rusia, que se encuentra en la tercera fase. La vicepresidenta Delcy Rodríguez le dió la bienvenida a este nuevo fármaco para lidiar con la pandemia.

«Le damos la bienvenida a la EpiVacCorona a Venezuela. Agradecemos al presidente Putin, a su gobierno y al pueblo ruso por esta extraordinaria y buena noticia para Venezuela. Se suma al plan de vacunación», dijo en aquel entonces.

Por otro lado, a finales de marzo, Nicolás MAduro anunció que en el país se fabricarán la vacuna cubana Soberana 2. En ese sentido, el oficialista informó que la primera semana de abril llegará un cargamento con 60.000 dosis de estas medicinas contra la pandemia; dividas en 30.000 de cada vacuna; No obstante, se desconoce si dichos cargamentos llegaron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora