InicioDeportesCriticaron al Nápoles por celebración del título de Copa

Criticaron al Nápoles por celebración del título de Copa

Anuncio

Diversas vocerías criticaron al Nápoles por la celebración del título de la Copa Italia en las calles, las cuales se desbordaron de aficionados.

El conjunto napolitano superó en penales a la Juventus este miércoles en la final de la Copa del país de la bota y esto despertó la alegría en sus hinchas.

Sin embargo, diferentes personalidades criticaron al Nápoles por la celebración del título de la Copa Italia, por contravenir el distanciamiento social.

Lea también: Liga de Campeones se jugará en Lisboa

Anuncio

El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, calificó de irresponsables a los napolitanos por las aglomeraciones en las calles.

“En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Nápoles donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas”, dijo.

Recordó que en Nápoles la incidencia del virus es menor que en otros lugares.

“Me duele ver estas fotos”, agregó el experto, que recordó el efecto propagador del virus que tuvo el partido entre Atalanta y el Valencia por Champions League.

- Anuncio -

Subrayó que se ha trabajado mucho para que el campeonato de fútbol pudiera reanudarse.

El alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, respondió a las críticas afirmando que ayer ganó el contagio de la felicidad.

Criticaron al Nápoles por celebración del título de Copa Italia

En la región de Campania, cuya capital es Nápoles, este miércoles se detectó sólo un nuevo caso de coronavirus.

En total, desde el inicio de la emergencia, se han producido 4.614 contagiados y 431 fallecidos.

Mientras que en el conjunto de Italia se registraron 329 nuevos contagios, las cifras más altas en lo que va de semana, según los datos de la Protección civil.

Lea también: MLB corre el riesgo de no jugarse

El número total de personas infectadas asciende en Italia a las 237.828 desde que se decretó la emergencia, el pasado 21 de febrero.

Tras la victoria del Nápoles sobre la Juventus, decenas de miles de personas se agolparon en las calles de la ciudad.

El autobús del equipo que regresaba del partido tuvo que cambiar varias veces el recorrido al no poder pasar por las calles llenas de aficionados.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora