InicioDestacadosCrisis sanitaria en el puente binacional Tienditas

Crisis sanitaria en el puente binacional Tienditas

Anuncio

Una crisis sanitaria viven los venezolanos que migraron desde Colombia hacia Venezuela y quedaron varados en el puente binacional Las Tienditas. Las medidas sanitarias para evitar posibles casos positivos por coronavirus no se están implementando.

Crisis sanitaria en puente Las Tienditas

La directora de Contenidos de NTN24, Idania Chirinos, publicó un video a través de su cuenta en Twitter acerca de lo sucedido. En el material audiovisual aseguró que más de 1.000 venezolanos se encontrarían en el lado venezolano luego de abandonar Colombia ante la pérdida de empleos debido a la crisis del coronavirus.

Asimismo, indicó que los venezolanos que están en el puente internacionalno pueden seguir avanzando si no se les practican las pruebas de despistaje de Covid-19.

«La máquina está dañada o, al menos, eso es lo que les dicen del lado de Venezuela y mientras tanto todas esas personas están juntas sin las condiciones de higiene necesarias. No tienen agua, no tienen baños y no reciben alimentos. ¿Qué oportunidad habrá para ellos?», denunció la periodista.

Anuncio

En otro orden de ideas, Chirinos expuso el escenario en el cual Nicolás Maduro ofreció máquinas de despistaje al Gobierno colombiano para luchar contra la pandemia.

«¿Por qué no las usa para hacer el examen necesario a esta gente que necesita salir de allí y seguir camino a casa? ¿Por qué exponerlos a un contagio en las circunstancias actuales?», recriminó la trabajadora de medios.

Varados en escala

Chirinos mencionó que existen venezolanos que culminaron varados en el aeropuerto El Dorado, Bogotá, pero que ahora están en el puento de Las Tienditas. En primer momento, estos connacionales estuvieron sin poder movilizarse luego que suspendieron vuelos y cerraron el espacio aéreo de Colombia.

«El desespero por volver los llevó a tomar esta opción. ¿Y ahora? ¿Expuestos en condiciones infrahumanas?», agregó la comunicadora social.

- Anuncio -

Por otro lado, Maduro informó este domingo quemás de 1.600 migrantes venezolanos habían llegado al país durante el fin de semana. Anunció que cada uno de los que entren por las fronteras será sometido a pruebas para detectar el virus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora