InicioNoticiasRegional¡Crisis licorera! Venta de cerveza bajó un 70% en Táchira

¡Crisis licorera! Venta de cerveza bajó un 70% en Táchira

Anuncio

Más de 3.000 ventas clandestinas de licor amenazan al gremio de licoreros del estado Táchira, afirmó el presidente de grupo, Jhonson Delgado. Agregó que dicha situación y la expansión de la pandemia causaron una baja en la venta de cerveza de la región en un 70%.

Venta de cerveza en Táchira se redujo en 70%

Al menos 5.000 establecimientos se vieron afectados por la proliferación del contrabando de bebidas alcohólicas; de la cifra, 18 locales cerraron sus puertas imposibilitados a sostenerse, explicó el representante de la Cámara de Licoreros.

«Más del 70% de las ventas en el área de cerveza han bajado en todos los anaqueles y establecimientos», reseñó. A su vez, reiteró que la problemática también perjudicó a restaurantes, tascas y discotecas.

También te puede interesar: Funcionario le reclamó a un sujeto por orinar en frente su pareja y le respondieron con balas

Anuncio

Por consiguiente, Delgado se dirigió a las autoridades competentes para reactivar las ventas durante la temporada navideña. Del igual forma, señaló que espera trabajar en conjunto con las 29 alcaldías del estado, además de firmar acuerdos para estiplar horarios especiales.

«Queremos ser los últimos en cerrar las santamaría. Todavía creemos en Venezuela, hay razones para seguir invirtiendo y trabajando en Venezuela», precisó el vocero.

Finalmente, reiteró que la existencia de ventas clandestinas de licor afectan las ventas del gremio. Destacó que esos grupos no pagan impuestos ni tienen permisología respectiv para comercializar los productos. Expresó que los comerciantes legales hacen una gran esfuerzo para cumplir con todos deberes y compromisos económicos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Caraota Digital

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora