InicioNoticiasRegionalCrisis eléctrica en Los Andes podría reducirse por trabajos en la central...

Crisis eléctrica en Los Andes podría reducirse por trabajos en la central Fabricio Ojeda

Anuncio

El ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, aseguró este lunes 8 de junio que se espera una reducción del impacto en el servicio de energía eléctrica del suroccidente de Venezuela. En ese sentido, indicó que se realizó una sincronización de software en la tercera máquina de la hidroeléctrica Fabricio Ojeda.

Dicha central, ubicada en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, está capacitada para surtir alrededor de 227 megavatios a todo el Sistema Eléctrico Nacional. De tal manera, los apagones que tanto denuncian usuarios en Los Andes, se podrían apaciguar.

Trabajos en la Fabricio Ojeda podría reducir crisis eléctrica

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Brito agradeció el desempeño que se realizó para contribuir en el sector de electricidad el país. Asimismo, indicó que los trabajos tardaron aproximadamente 45 días seguidos dentro del Plan de Mantenimiento 2020.

«Siempre hemos creído, creemos y seguiremos creyendo en la sabiduría de los trabajadores, en su capacidad de desarrollar estrategias, colocando por delante el deseo de ser libres en la solución de sus problemas», expresó.

Anuncio

Seguidamente, detalló parte del mantenimiento desplegado en la central de Mérida y si estabilización por partes de la máquina 3 y su sincronización. Además, agregó que el trabajo incluyó manejo de servicios auxiliares, bancos de baterías de respaldo, variables del software y control de la PLC (controles programables que permiten operar el generador con las garantías necesarias)

La central Fabricio Ojeda tiene una potencia para despachar energía para al rededor de 1 millón de personas entre Táchira, Mérida y Trujillo. En consecuencia, el personal antes mencionado presume que se reducirán los altibajos del servicio en Los Andes gracias a la sincronización realizada.

Comisión encargada

En ese sentido, varios especialistas integraron el equipo de trabajadores que desarrolló el mantenimiento de la central Fabricio Ojeda.

Algunos provenientes de Generación Guayana, con base en la central Caruachi; personal de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (ATIT) Táchira, Transmisión Táchira – Alto Apure; Protecciones Táchira y Generación Los Andes, quienes además recibieron apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología; entre otros procesos digitales.

- Anuncio -

«Son muchas todavía las dificultades a superar, pero estoy seguro que seguiremos venciendo para beneficio de todo el pueblo venezolano», finalizó el ministro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Corpoelec – Táchira

También te puede interesar: ¡COLAPSO FRONTERIZO! venezolanos solo podrán regresar por el canal humanitario tres días a la semana

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora