InicioNoticiasEconomía¿Criptos en riesgo? bitcoin cae un 8,6% y ethereum le sigue la...

¿Criptos en riesgo? bitcoin cae un 8,6% y ethereum le sigue la baja en 11,2%

Anuncio

Este martes 8 de junio de registró la caída del precio en las dos criptomonedas más grandes del mundo, bitcoin y ethereum, las cuales presentaron una caída de 8,6% y 11,2% respectivamente.

Sigue cayendo el bitcoin y ethereum en mercado mundial

Con respecto al bitcoin, quedó valorado en 31.501 dólares, cerca del umbral de los 30.000  que no cruzaba desde el pasado enero.

Mientras tanto, Hugh Shields, analista de SpreadEx.com, aseguró que la caída “debería ser asombrosa para una sola sesión. Pero ya no es una sorpresa para los inversores del universo de las criptomonedas”.

También te puede interesar: “Los vamos a devolver”: Kamala Harris sobre migrantes ilegales que ingresen a Estados Unidos

Anuncio

Por su parte, ethereum tasó en 2.361 dólares tras la caída que, hasta el momento, se desconocen sus razones oficiales.

Incautación de bitcoin de hackers

Algunos analistas señalaron que la incautación de bitcoins pertenecientes a los hackers de Darkside por parte de las autoridades estadounidenses podría haber influido. La incautación fue por una suma de 2,3 millones de dólares

“Los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para regular las criptomonedas crean oleadas de preocupación”, comentaron los analistas de Harsgreaves Lansdown.

Volatilidad

Desde finales de 2020, el precio del bitcoin se ha visto estimulado por el interés de los inversores profesionales, desde los fondos de inversión hasta los grandes bancos de Wall Street, pasando por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que invirtió una parte de su efectivo en ellos.

- Anuncio -

A principios del año pasado hasta su pico, alcanzado a mediados de abril en 64.870 dólares, la cotización del bitcoin había ganado casi 800%. Desde entonces, la criptomoneda ha perdido más del 50%.

La volatilidad preocupa a algunos de los grandes inversores.

Dogecoin

La criptomoneda dogecoin, creada como una broma pero puesta de relieve por el multimillonario propietario de Tesla, Elon Musk, ha tenido un año aún más agitado que el bitcoin, su cotización pasó de menos de un décimo de centavo en enero a cerca de 70 centavos en mayo. Actualmente se mueve alrededor de 31 centavos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de AFP

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora