InicioNoticiasEl MundoCrearán un pasaporte de vacunación ¡Podría llegar a mediados de año!

Crearán un pasaporte de vacunación ¡Podría llegar a mediados de año!

Anuncio

La Unión Europea, con el objetivo de posibilitar los viajes entre sus países miembros, desarrollará un pasaporte de vacunación. Así lo anunció la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien agregó que a futuro podría extender el mecanismo a otros países de la UE.

Pasaporte de vacunación: el proyecto de la Unión Europea

Entre las principales barreras que explicó la diplomática alemana resaltó la definición de las condiciones técnicas para el despliegue del sistema. Por su parte, la Comisión Europea indicó tener tres meses para determinar dicha situación, la cual podría lograrse en para este verano.

Del mismo modo, Merkel mencionó los detalles legales y políticos del nuevo pasaporte, que infieren una vacunación masiva en la comunidad europea. Por consiguiente, destacó que las naciones deben ofrecer la posibilidad a todas las personas de aplicarse las dosis anticovid; de lo contrario sería una injusticia, apuntó.

También te puede interesar: Biden no esperó y ordenó bombardear Siria

Anuncio

Pese a que los 27 Estados partes están elaborando este tipo documento, Merkel señaló que se comenzó a trabajar en un sistema para compatibilizarlos todos.

Complemento

Aunque la canciller puntualizó la posibilidad de que a futuro se extienda el documento a países terceros, no habló de turismo. En ese sentido, el pasaporte de vacunación pretende propiciar las condiciones de seguridad mientras se controla la propagación del coronavirus. Sumó que sería un mecanismo complementario para permitir los viajes internacionales entre la UE.

En la actualidad se recurre principalmente a los test PCR, las cuarentenas de al menos cinco días y los registros digitales para posibilitar el seguimiento en la mayoría de países comunitarios.

Las vacunas para el coronavirus, indicó Merkel, no están autorizadas para menores de 18 años en la UE, por lo que no se podría limitar los viajes a aquellos inoculados.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora