InicioDeportesCrearán centros para aislar a contagiados en JJOO

Crearán centros para aislar a contagiados en JJOO

Anuncio

Para evitar brotes de coronavirus durante la cita olímpica, crearán centros para aislar a contagiados en los JJOO de Tokio 2021.

Los organizadores planean tener un control de las infecciones de Covid-19 que se den entre deportistas.

Además quieren habilitar instalaciones médicas para tratar o aislar a los que puedan resultar contagiados.

Lea también: Dodgers buscará coronarse en la MLB

Anuncio

Estas medidas forman parte del plan que preparan el comité organizador de Tokio 2021, el Ejecutivo central nipón y el Gobierno de la capital.

Los anfitriones crearán los centros para aislar a los contagiados en los JJOO, los cuales estarán integrados en el cuartel general de los Juegos.

Su objetivo será coordinar las medidas contra el coronavirus durante la cita y los posibles casos de contagios que se den entre deportistas.

Su función principal será “detectar infecciones si se producen y dar una respuesta inmediata”, según dijo el director ejecutivo de la organización, Toshiro Muto.

- Anuncio -

Crearán centros para aislar a contagiados en JJOO en Tokio 2021

Entre las tareas concretas de este centro estarán la vigilancia de la salud de los deportistas durante los Juegos y realizar test de casos sospechosos de Covid-19.

Además, analizar las vías de contagios y decidir en qué casos es necesario aislar a atletas infectados y asintomáticos.

Para prevenir contagios y detectarlos a tiempo, los organizadores están elaborando un código de conducta para los deportistas.

Lea también: El Aurinegro triunfó en su debut

Entre otras cosas, restringirá sus movimientos, además de emplear herramientas digitales y consultas epidemiológicas para hacer un seguimiento diario.

En cuanto a los casos que requieran atención médica, se habilitará una clínica en la Villa Olímpica con recursos sanitarios reforzados.

Para los casos graves de Covid-19 que requieran hospitalización, se designarán centros médicos adicionales en Tokio y en otras zonas donde se disputen competiciones.

También está previsto que los atletas se sometan a test PCR antes de viajar a Japón, a su llegada al país y durante la competición olímpica.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora