InicioNoticiasRegionalCrean punto de atención a migrantes que arriban a la frontera tachirense

Crean punto de atención a migrantes que arriban a la frontera tachirense

Anuncio

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, anunció que este martes 27 de octubre habilitarán un punto de paso para los migrantes que llegan diario a la entidad. La iniciativa, agregó, tiene el objetivo de los caminantes no duerman en los espacios públicos de la jurisdicción.

Habilitan punto de paso para migrantes en San Antonio

La Casa Comunitaria ubicada al lado de la iglesia la Sagrada Familia, en San Antonio del Táchira, cumplirá como sede del dicho punto de atención. Asimismo, Gómez señaló que la Cancillería venezolana autorizó el despliegue a través de las Naciones Unidas para atender a los connacionales que lleguen a la frontera.

Cientos de venezolanos denuncian las fallas en los servicios públicos y la crisis económica que atraviesa el país. En ese sentido, emprenden camino a Colombia desde el oriente, centro y occidente del país en busca de nuevas oportunidades.

También te puede interesar: Aun no se acaba el 2020 y las «tarántulas voladoras» causan pánico en las redes sociales

Anuncio

Por consiguiente, la autoridad municipal habilitará desde este martes un punto de paso para brindar apoyo a esta comunidad migrante. «La idea es que estas personas no queden con los niños en las plazas, en los espacios públicos y haciendo sus necesidades al aire libre. Queremos que cuenten con las mínimas condiciones de salubridad», precisó Gómez.

Alimentos, kits de higiene, hidratación, además de baños y duchas serán los servicios que recibirán es la Casa Comunitaria. Seguidamente, precisó que estará abierto desde las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Por otro lado, expresó preocupación con relación a las familias que viajan con menores de edad. «Me preocupa como primera autoridad del municipio que estos padres se vengan en movilidad con sus niños y estén pasando necesidades en los espacios públicos», subrayó.

Diaspora…otra vez

Desde que el vecino país reactivó la economía y levantó parte de las medidas preventivas por la pandemia, el alcalde tachirense estimó que más de 2.000 personas migraron por las trochas.

- Anuncio -

A su vez, recordó que las autoridades colombianas desplegaron controles más estrictos en los caminos verdes de la frontera. De tal manera, los caminantes no logran pasar de manera directa a territorio colombiano. Situación que los obliga a quedar varados en la región y usar los espacios públicos para pernoctar hasta que logren cruzar.

Con respecto a la migración venezolana, Gómez exhortó a los caminantes analizar mejor su decisión de cruzar en momentos de pandemia. Argumentó que se reportaron rebrotes en los países donde reactivaron su economía en plena expansión del virus y han tenido que retornar nuevamente al confinamiento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora