InicioEntretenimientoConsejosCrean innovador jabón que limpia los ríos mientras comunidades lavan la ropa

Crean innovador jabón que limpia los ríos mientras comunidades lavan la ropa

Anuncio

La empresa peruana de agua mineral Andea lanzó recientemente un producto dirigido a las comunidades que lavan la ropa en los ríos, se trata de un jabón que en lugar de contaminar el agua con tóxicos, limpia cerca del 75% de los contaminantes en el agua.

Awa: el jabón que limpia los ríos

Los cauces y afluentes, desde hace siglos, fueron usados por la comunidades para limpiar las prendas y artefactos del hogar. No obstante, los químicos de los detergentes perjudican en gran medida el agua dulce de estos ríos que a su vez las personas suelen beber.

Por consiguiente, Andea decidió poner manos a la obra hace 2 años cuando comenzó a investigar cómo ayudar a proteger las vías fluviales naturales; entre las que incluyeron los manantiales donde obtienen su propio producto.

jabón que limpia los ríos

Anuncio

En colaboración con la agencia creativa Fahrenheit DDB e investigadores de CIRSYS, encontraron un microorganismo con una función probiótica que se alimenta de contaminantes del agua. Luego formularon un jabón para lavar ropa, que libera esos microorganismos en los ríos cuando entra en contacto con el vital líquido.

También te puede interesar: Laidy Gómez asegura que vacunaron a concejales del Táchira antes que a médicos y docentes

Según Andea, las muestras de agua que se tomaron antes y después del uso del jabón AWA indican que la calidad del agua mejoró hasta en un 75%.

El jabón se ha distribuido gratuitamente a algunos aldeanos de Perú. Ahora, mientras las comunidades lavan la ropa, al mismo tiempo limpian el río.

- Anuncio -

Al incorporar el agente purificador en un hábito colectivo, la descontaminación se convierte en una rutina. De tal manera, quienes lavan pueden proteger el medio ambiente sin renunciar a una importante obligación cotidiana, como lo es limpiar las prendas de vestir; al menos si el jabón está disponible a precios similares a los detergentes químicos.

Cerca de 159 millones de personas en todo el mundo beben agua no tratada de fuentes de agua superficial. Por ello, Andea dejó la fórmula del jabón AWA a disposición de agencias y organizaciones gubernamentales, así como empresas de detergentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Periodismo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora