InicioDeportesCOVID-19 llegó al béisbol de Nicaragua

COVID-19 llegó al béisbol de Nicaragua

Anuncio

La COVID-19 llegó al béisbol de Nicaragua, con el reporte de dos peloteros y un entrenador que dieron positivo a una prueba.

Además, otros seis presentan síntomas del padecimiento en Nicaragua, donde la actividad deportiva no se detiene, informaron fuentes de la liga.

Los peloteros Norman Cardoze Jr., y Carlos Aranda, así como el entrenador Norman Cardoze padre, están hospitalizados tras confirmarse con COVID-19.

Lea también: Harán velada boxística a pesar del coronavirus

Anuncio

Otros seis peloteros del mismo equipo se encuentran en cuarentena domiciliar, debido a que presentaron los síntomas de la pandemia.

Las autoridades no le aplicaron pruebas PCR, para determinar si están infectados con el coronavirus, según fuentes de la liga que optaron por el anonimato.

Cardoze Jr. ya había solicitado oraciones por los pacientes de COVID-19 en sus redes sociales y sus familiares agradecieron los gestos por el padre e hijo.

Los contagios en el equipo San Fernando era un secreto a voces desde el fin de semana.

- Anuncio -

Los directivos solicitaron ante la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior que suspendiera la serie de dos partidos contra el Bóer, el más popular de Nicaragua.

Aunque la COVID-19 llegó al béisbol de Nicaragua, la Comisión solamente aceptó cancelar el partido del sábado y ordenó doble cartelera el domingo.

Los integrantes de ambos conjuntos decidieron jugar con mascarillas.

El Bóer terminó barriendo a un contrincante que debió utilizar a sus jardineros como lanzadores, ante la falta de personal.

COVID-19 llegó al béisbol de Nicaragua con dos casos positivos

Los estadios de béisbol han sido señalados como posibles focos de contagio en Nicaragua, ya que la mayoría de estos se llenan cada fin de semana.

Aunque en casi todo el mundo se detuvo la actividad deportiva como consecuencia de la pandemia, Nicaragua ha sido una de las pocas excepciones.

Lea también: Delantero del Watford se niega a entrenar por temor

Así se hizo evidente el 26 de abril pasado, cuando Nicaragua fue sede de la única cartelera de boxeo profesional del mundo.

En el caso de liga mayor de fútbol, esta continuó, aunque sin asistentes, hasta coronar a su campeón local, hace poco más de una semana.

El campeonato nacional de boxeo aficionado se mantiene con 4 carteleras de 16 peleas cada una, todos los fines de semana.

A lo anterior se suman competencias de voleibol, motocicletas, artes marciales, atletismo, u otros deportes, que son promovidos por el Ejecutivo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora