InicioDestacadosCovid-19 en Venezuela: podría llegar a los 4.000 casos diarios

Covid-19 en Venezuela: podría llegar a los 4.000 casos diarios

Anuncio

Un informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales indica que los casos de Covid-19 en Venezuela podrían llegar a 4.000 por día en Junio. Asimismo, la investigación publicada el 8 de mayo señala que, para septiembre, el indice puede ser de 1.000 casos positivos diarios.

Covid-19 en Venezuela podría aumentar drásticamente

El estudio de realizado por los académicos establece el Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios. En ese sentido, manifestaron que las pruebas PCR-RT aplicadas para determinar la verdadera expansión del virus son insuficientes.

«Es necesario ampliar la capacidad diagnóstica de SARS-CoV-2 en Venezuela, a fin de aumentar la cobertura de pruebas de PCR-RT por habitante. Cómo varía la tasa de positivos detectados ante el total de pruebas realizadas día a día es el único parámetro que permite evaluar los sesgos que se producen por efecto de la cobertura incompleta», reseñó la academia.

A pesar de que la cuarentena pudo retrasar la propagación del virus, indicó la academia, especificaron que «el país debe prepararse para el impacto que representa un número de entre 1.000-4.000 casos nuevos diariamente durante el pico de la epidemia».

Anuncio

Del mismo modo, sugieren implementar otros laboratorios para la detección del coronavirus en el país y, así, descentralizar el diagnóstico.  «Es la manera más rápida de aumentar esta cobertura», señalaron los estudiosos.

Cifras dudosas

Con relación a las estadísticas sobre la propagación y balance general de la enfermedad en Venezuela, el análisis de la institución afirmó que no son claras. Atribuyen el inicio del brote para principios de marzo, dos semanas antes del primer reporte oficial.

Sin embargo, advirtieron que pudiera haber 507 casos sintomáticos sin registrar para el 23 de abril en el territorio nacional. En mencionada fecha, el número otorgado por las autoridades era de 298.

Finalmente registraron en el estudio que el número de casos registrados todos los días no corresponde con algún panorama epidemiológico.

- Anuncio -

«Se estima un subregistro que en el mejor de los casos podría ser de 63% y en el peor de 95% de los casos sintomáticos hasta el 23 de abril. Esto proyectaría un total de casos acumulados sintomáticos de entre 289 y 883», concluyó la academia

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Hijos de Chávez podrían estar vinculados con detenido de Operación Gedeón

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora