InicioNoticiasRegionalCOVID-19 EN COLÓN: se confirma un caso y aplicarán más pruebas de...

COVID-19 EN COLÓN: se confirma un caso y aplicarán más pruebas de despistaje

Anuncio

Este viernes 26 de junio se confirmó el primer caso de Covid-19 en Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira. Así lo reseñó el alcalde Yonnhy Liscano junto con el anuncio de un operativo para aplicar pruebas al personal médico y determinar posibles nuevos contagios.

Se confirma primer caso de Covid-19 en Colón

En ese orden, Liscano explicó que la infección corresponde a un funcionario militar masculino residente de dicho municipio. Además, agregó que se internó en un centro asistencial por otra presunta enfermedad, cuando le hicieron el test, salió positivo por coronavirus, confirmándose como el primer contagio de la zona.

Seguidamente, destacó que el sujeto se mantiene recluido en el hospital Ernesto Segundo Paolini en San Juan de Colón, en la sala de triaje especializado. De acuerdo a las investigaciones, la autoridad municipal mencionó que el virus lo contrajo en Orope.

Por otro lado, señaló que debido a la situación ordenó desplegar un cerco epidemiológico en el municipio para limitar la expansión del virus. En ese sentido, indicó que le aplicarán pruebas de despistaje a los trabajadores de la salud en el hospital local.

Anuncio

«Le van a hacer la prueba a todas las personas del hospital y así descartar que haya otro contagio dentro del entorno que rodeó a esa persona que está contagiada», explicó.

A su vez, Liscano expresó que la comunidad cuenta con el Centro de Diagnóstico Integral para realizar test rápidos.

Nuevas medidas

El funcionario manifestó que anunciará nuevas medidas con relación a propagación de la pandemia. Sin embargo, resaltó que el escenario estaría dedicado a los comerciantes del municipio.

«A los comerciantes le pedimos que asignen a un empleado en la entrada de cada establecimiento para desinfectar a la persona que llegue; mantener el distanciamiento social y usar tapabocas», determinó.

- Anuncio -

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a ser prevenidos y a cumplir las medidas de prevención contra el Covid-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ALERTA! Aumentan casos comunitarios y se registra otro fallecido por Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora