InicioNoticiasLa NaciónCovax promete resolver envío de vacunas a Venezuela

Covax promete resolver envío de vacunas a Venezuela

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro le dio un ultimátum al mecanismo Covax para la entrega de vacunas a Venezuela, la Fundación GAVI, ente que organiza el envío de antídotos junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró a la agencia EFE que se resolverán la problemática con el país caribeño en torno al transporte de las dosis.

Covax promete resolver envío de vacunas a Venezuela

El oficialismo aseguró haber realizado un pago por 120 millones de dólares hace ya más de 2 meses por la adquisición de 11,3 millones de vacunas. En ese sentido, Maduro calificó el despliegue del mecanismo internacional como «fallido».

«O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax. Alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela», expresó Maduro el domingo pasado.

También te puede interesar: ¿A qué se dedicará el hombre más adinerado del mundo tras anunciar su «retirada»?

Anuncio

Por su parte, un portavoz de GAVI dijo a EFE «estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible».

Por otro lado, Maduro precisó que en caso de un retorno de los recursos para las vacunas, lo invertirían en otros organismos internacionales para adquirir los antídotos contra la pandemia. «Si nos devuelven el dinero sabremos dónde ir a comprar porque ya hemos conversado con instituciones mundiales, multilaterales para hacer eso», dijo.

Bloqueo de fondos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, denunció el pasado 10 de junio que más de 10 millones de dólares del pago a Covax fueron bloqueados por un banco internacional. Asimismo, añadió que dicha operación se encuentra bajo investigación, condición que se mantiene hasta la fecha.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora