InicioDeportesDeportivo TáchiraCova nunca pensó en salir del terreno

Cova nunca pensó en salir del terreno

Anuncio

El mediocampista del Deportivo Táchira, Maurice Cova, nunca pensó en salir del terreno de juego, en el partido contra Rosario Central de Argentina.

Cova se lesionó en el minuto 83’ y así terminó jugando, incluso dando la asistencia para el gol del empate a dos.

Sin espacios para el arrepentimiento, así se siente tras haberse mantenido en campo en el último cuarto de hora.

Su pundonor lo hizo quedarse en el gramado. A pesar que su pierna derecha no le respondía de la mejor manera, Cova nunca pensó en salir del terreno.

Anuncio

Lea también: Japón inventa las camas antisexo para las Olimpiadas Tokio 2020

Aseveró que mantenerse en cancha fue una decisión propia, a pesar que el cuerpo médico de la institución le había pedido que no continuará más en el juego.

“Mi manera de vivir y de sentir el fútbol no me permitieron salir del campo, más allá que era lo que me pedía el cuerpo médico y mis compañeros”, dijo.

Ante esto, la respuesta de Cova a los galenos fue seguir en el gramado de Pueblo Nuevo, indicándoles que no se preocuparan más por él, sino por el partido.

- Anuncio -

Aun rengueando, el jugador tachirense intentó aportar desde la zona medular y por la derecha en zona ofensiva.

“Iba a ser más útil allí parado que fuera de la cancha y no me quedó otra sino apretar los dientes y meterle corazón”, expresó.

Maurice Cova nunca pensó en salir del terreno ante Rosario Central

Aunque su pierna derecha no estaba en las mejores condiciones, le sobraba la actitud, para aportar de alguna manera y no abandonar a sus compañeros.

Su decisión, aunque cuestionable desde el punto de vista médico, no fue en vano.

Al 90+3’ acompañó en una jugada a Anthony Uribe por la derecha, recibió y envió el centro para el cabezazo de Duglar Angarita que significó el 2×2 final.

Lea también: Táchira mereció más ante Rosario Central

Al término del partido, las cámaras de televisión captaron al nacido en Santa Ana, llorando, al momento que saludaba a Nelson Hernández.

“Las lágrimas significaron el desahogo de tantas emociones juntas en ese momento”.

“El dolor en la pierna, la emoción por el empate, fueron bastantes cosas las que pasaron por mi mente en ese momento”, agregó.

Ahora, Maurice Cova está a la espera que desinflame la zona afectada para realizar el eco y determinar la magnitud de la lesión sufrida la noche del jueves.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir