InicioNoticiasRegionalCorposalud tomará el control de entradas en el Hospital Central

Corposalud tomará el control de entradas en el Hospital Central

Anuncio

Debido a presuntas irregularidades sobre cobros por parte del personal sanitario sobre familiares de pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal, la Corporación de Salud en el Táchira tomará el control de los accesos al recinto asistencial.

Corposalud tomará el control en entradas del HC

En ese sentido, el presidente de la organización, Ildemaro Pacheco, expresó que intentarán mitigar aparentes rumores de redes sociales, los cuales mencionó que están generando problemas. De tal manera, precisó que realizarán averiguaciones pertinentes además de controlas los accesos al hospital centinela.

«Vamos al limitar ese contacto entre el supuesto cobrador y el paciente, para garantizar que eso no va suceder», indicó.

También te puede interesar: ¡Llegó la gasolina! Maduro anunció plan de abastecimiento de combustible en el país

Anuncio

Además, Pacheco afirmó entender la escasez de personal de la salud en el principal centro médico del Táchira, así como espera que el personal de Corposalud entienda las medidas que se ejecutan en esta situación. Sin embargo, recordó que un grupo de 20 enfermeros ingresó como apoyo a la guardia, bajo un convenio con la Fundación Juan de Dios.

Se rechazarán todo lo concerniente a ese ámbito, no solo en el área de aislamiento sino en cualquier otro servicio, reiteró Pacheco.

Por otro lado, recordó que la Corporación de Salud está entregando mercados a parte de su personal. No obstante, enfatizó que este aporte no se garantiza al 100% de sus trabajadores.

«Solo están llegando mercados para el personal que labora directamente en la primera línea de las áreas de aislamiento; no solo en el Hospital sino en el resto del estado», apuntó.

- Anuncio -

Finalmente, el máximo vocero de la organización destacó la necesidad de exhortar a las personas que se sientas vulneradas referente al derecho a la salud, a que asistan al Hospital Central o a la presidencia de Corposalud, para comunicar posibles situaciones irregulares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora