InicioSin categoriaCorposalud intensifica jornadas de vacunación en comunidades del Táchira

Corposalud intensifica jornadas de vacunación en comunidades del Táchira

Anuncio

En aras de llevar prevención a las zonas más vulnerables del estado, Corposalud se mantiene activa en cada uno de los municipios donde desde el pasado mes de febrero se están cumpliendo con jornadas de intensificación del esquema regular de vacunación.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, quien durante este jueves estuvo en el barrio Bonilla en el municipio Pedro María Ureña, comentó que las brigadas de salud de la institución no solo han estado llevando vacunación sino también desparasitación a distintos sectores de los municipios tachirenses.

“Estamos atendiendo a todas las comunidades con nuestras brigadas, pero también nos mantenemos atentos en la red ambulatoria del estado, donde estamos aplicando el esquema tradicional de vacunas y llevando adelante la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla”, añadió.

Invitó a la población a acudir al centro de salud más cercano, si aún no se ha vacunado contra la fiebre amarilla, y a las comunidades que están visitando a participar en las jornadas asistenciales en las que buscan llevar prevención.
“Sabemos que estamos en pandemia y que debemos cuidar el distanciamiento social, pero también sabemos que debemos mantener la vacunación contra las enfermedades inmunoprevenibles”.

Anuncio

Trabajadores de entes adscritos a Gobernación recibieron campaña de vacunación antiamarílica

Continuando con la jornada de vacunación de fiebre amarilla que se está llevando a cabo en todo el Táchira, el equipo de salud se trasladó a los entes adscritos a la Gobernación del Táchira para inmunizar a sus trabajadores.

Lorena Colmenares, directora de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, indicó que a la fecha se han visitado 15 entes, logrando vacunar contra la fiebre amarilla y enfermedades como la difteria y el tétano, a más de 500 funcionarios públicos.

“Seguimos adelante con la campaña de vacunación antiamarílica, nos mantenemos en los 241 ambulatorios y ahora estamos visitando los organismos de la Gobernación para inmunizar a los trabajadores y llevarles además desparasitación y métodos anticonceptivos”, agregó.

- Anuncio -

Colmenares exhortó a la población que aún no se ha inmunizado contra la fiebre amarilla a acudir a los centros de salud para que puedan contar con la dosis y en caso de que lo necesiten poder optar al certificado internacional de fiebre amarilla, solicitado por las autoridades de algunos países al momento de ingresar.

Lea también:Al borde del colapso vía hacía Zorca San Joaquín

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora