InicioNoticiasRegionalCorposalud: aumento de contagios en Cúcuta afecta al Táchira por uso de...

Corposalud: aumento de contagios en Cúcuta afecta al Táchira por uso de las trochas

Anuncio

El presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Ildemaro Pacheco, aseguró que en los últimos días incrementaron los ingresos por covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, situación que atribuyó al aumento de contagios en Cúcuta, dado al constante tránsito de la población andina por las trochas.

Corposalud alerta sobre aumento de contagios en Táchira

Hasta el pasado sábado 30 de abril se tiene registro de 15 pacientes en el área de aislamiento del hospital centinela; 3 de los cuales llevan internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace alrededor de tres semanas.

No obstante la gobernadora Laidy Gómez informó el pasado 28 de abril que los ingresos al HC totalizaron en 5 pacientes, excluyendo los de UCI.

También te puede interesar: Habilitan puente de San Antonio para vacunarse contra el covid-19 ¡Solo venezolanos con doble nacionalidad!

Anuncio

Aunque, de acuerdo a los informes de la misma mandataria regional, los números de ingresos en el centro asistencial se mantienen por debajo que los de marzo, cuando se contabilizaron 47 pacientes en el área de triaje.

Cúcuta ligado a Táchira

Ante la subida de los casos, Pacheco pronosticó que seguirán aumentando debido al incremento de contagios en el vecino país. Asimismo, descartó la influencia de las demás regiones venezolanas.

«Nosotros no nos vemos tan afectados por lo que sucede en Caracas y en varios estados, pero lo que pasa en Cúcuta, se ve el efecto aquí (…) el paso por las trochas sigue. En Cúcuta están subiendo los casos y eso de inmediato genera efecto en el estado Táchira», expresó el presidente del Corposalud.

Por otro lado, resaltó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad en favor de limitar la propagación del virus en la entidad. A lo que sumó que el aumento de infectados «debe llamar la atención a la población y no olvidar mantener las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de contagios», dijo Pacheco.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora