InicioDestacadosCoronavirus sobrepasó los 100 contagiados en Venezuela

Coronavirus sobrepasó los 100 contagiados en Venezuela

Anuncio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 15 nuevos contagiados en Venezuela este miércoles 25 de marzo. De la misma manera, añadió que el balance general del covid-19 en el territorio nacional alcanzó los 106 contagiados.

De igual forma, Nicolás Maduro aseguró que 3 de los infectados están en una etapa grave de la enfermedad.

Contagiados en Venezuela

A través de un boletín de prensa, Rodríguez señaló que de los casos positivos recién confirmados, la mayoría corresponden al centro del país. De 15 pacientes, el estado Miranda posee 5 nuevos casos; Aragua contó 4 infectados; Distrito Capital y Zulia contabilizaron 2 cada uno; Bolívar y Los roques agregaron 1 caso respectivamente.

«Es el resultado del despistaje ampliado que seguiremos realizando; en la medida que recurran al autodiagnóstico nuestro universo de atención se ampliará», expresó la oficialista.

Anuncio

Sin embargo, Maduro advirtió que los tienen tres casos delicados y de gravedad. «De estos, dos están estables. Y hay un caso que está bastante grave», declaró antes de asumir que les está haciendo seguimiento «personal».

Asimismo, el presidente del PSUV señaló que varios casos se infectaron de formal local, es decir, por contacto dentro del país.

Este nuevo anunció posicionó la cifra total de portadores del virus que brotó en China a 106 infectados, aseguró Rodríguez desde el Puesto de Comando Presidencial.

Despliegue de contingencia

Las autoridades sanitarias están realizando pruebas diagnósticas a 1.830 personas, las cuales presentan síntomas similares al del coronavirus.

- Anuncio -

A su vez, Rodríguez agregó que hasta el momento, 14 millones 168 mil 731 personas han respondido la encuesta de salud disponible en el portal www.patria.org.ve. En este sentido, puntualizó que la cifra de personas a visitar se ubica en 39.752.

Del mismo modo, la vicepresidenta resaltó las labores de los trabajadores de la salud y líderes comunitarios que investigan posibles contagios. Sector laboral que aseguró tiene 19.903 personas a disposición por la contingencia.

Por último, destacó que, hasta la fecha, el estado Táchira no tiene ningún caso confirmado por coronavirus en su región.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Escasez de gasolina motiva al Gobierno a reactivar refinería

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora