InicioDestacadosCoronavirus sigue sumando en Venezuela: 37 nuevos casos

Coronavirus sigue sumando en Venezuela: 37 nuevos casos

Anuncio

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 37 nuevos pacientes por Covid-19 este domingo 17 de mayo. Asimismo, el coronavirus que sigue sumando en el país registró un total de 541 contagios.

Coronavirus sigue sumando en Venezuela

Con relación a los contagios de las últimas 24 horas, la representante del oficialismo reseñó que 33 de los pacientes pertenecen a cadenas de infección en otros países.

Seguidamente, aclaró que 19 llegaron desde Perú en un vuelo humanitario y 14 entraron por tierra desde Colombia. En resto de los casos se refieron a 4 personas de infección comunitaria, es decir, tuvieron contacto con un contagiado que le hizo contraer el virus.

Del mismo modo, expresó la ubicación de los últimos portadores detectados a nivel de regiones. 33 se atribuyen al Distrito Capital y 4 corresponden al estado Apure, indicó la vicepresidenta. A su vez, añadió que 25 son hombres y 12 mujeres, entre los cuales hay 7 menores de edad.

Anuncio

Balance general

Hasta la fecha, Rodríguez estableció que 541 personas infectadas es el total de casos confirmados en el país. Del número, señaló que 213 han sido por contagio comunitario, 95 por contacto con un viajero y 233 importados.

En el mismo orden, aseguró que actualmente existen 290 casos activos con coronavirus latente. De los cuales, 121 están ingresados en hospitales; 151 en Centros de Diagnóstico Integral; 18 en clínicas privadas y los fallecidos se mantienen en 10.

Además, agregó que los pacientes recuperados se mantienen en 241 y fueron dados de alta tras recibir tratamiento que resultó efectivo.

Por último, la funcionaria detalló que el gobierno realizó 575.374 pruebas PCR a la población, lo que representa 19.179 pruebas por millón de habitantes.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: EBRIO HASTA MÁS NO PODER: un alcalde de Falcón chocó contra un poste

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora