InicioDestacadosCoronavirus sigue cogiendo terreno en Venezuela

Coronavirus sigue cogiendo terreno en Venezuela

Anuncio

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este viernes 15 de mayo que el balance general aumentó a 459 pacientes en Venezuela. Asimismo, estableció que las últimas 24 horas se detectaron 4 nuevos casos positivos por Covid-19, todos provenientes del exterior. Por consiguiente, el coronavirus sigue cogiendo terreno durante el período de aislamiento impuesto el pasado 16 de marzo.

Coronavirus sigue cogiendo terreno en Venezuela

El reporte anunciado por el representante oficialista detalló que los nuevos pacientes corresponden a 3 mujeres y un hombre. En el mismo orden, agregó que dos de los casos se ubican en La Guaira, uno en el estado Barinas y otro en la región Miranda.

Rodríguez explicó que a todas las personas se les encontró una cadena de contagio desde otros países. En ese sentido, reseñó que 2 provenían desde Ecuador y 2 desde Chile. Sin embargo, en el documento estadístico mostrado se evidencia que uno de los nuevos casos es de origen comunitario.

Seguidamente, acotó que los contagiados de La Guaira pertenecían a un grupo de repatriados que llegó en avión al país. Dichas personas mantuvieron cuarentena obligatoria en el estado costero y durante el proceso dieron positivo a la enfermedad.

Anuncio

Por otro lado, el funcionario desmintió a los medios de otros países que afirman una diáspora masiva de venezolanos. «Establecieron matrices para seguir mintiendo sobre Venezuela sobre connacionales que, en este momento, están pidiendo regresar a su patria», indicó.

Previamente, el ministro recordó que al principio del brote de la epidemia, varios países se mostraban excepticos al respecto. Sin embargo, destacó las acciones de gobierno venezolano al tomar «como ejemplo» el uso del tapabocas y «popularizarlo» para combatir el virus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Lo atraparon pasando combustible de un camión a una cisterna

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora