InicioNoticiasEl MundoCoronavirus se expande y cobra más vidas en Italia

Coronavirus se expande y cobra más vidas en Italia

Anuncio

Este lunes se registraron 4 muertes por coronavirus en Italia y la cifra alcanza a 7 fallecidos. El coronavirus se expande y se determinaron que las regiones del país europeo donde hay infectados son Lombardía, Véneto, Piamonte, Emilia Romaña y Lacio.

Hasta el momento, las autoridades en materia de salud no han conseguido el origen de la llegada del virus al país. Por lo tanto, la expansión del virus sigue indeterminada en el territorio italiano.

Coronavirus se expande y procupa a su población

Según el Servicio Nacional de Protección Civil de Italia, actualmente se tienen registrados 229 casos de personas infectados con la enfermedad asiática.

Debido a estas circunstancias, suspendieron las actividades académicas en todos los niveles educativos en la zona norte del país. A su vez, el Gobierno italiano desarrolló medidas específicas para contener la propagación de la pandemia; como la prohibición de la entrada o salida de las zonas donde hay contagiados o la suspensión de las actividades laborales y manifestaciones.

Anuncio

Los números de infectados por coronavirus en las regiones pintan de esa manera:

  • 172 casos en Lombardía
  • 33 en Véneto
  • 18 en Emilia-Romaña
  • 3 en Piamonte
  • 3 en Lazio

Por el momento en Italia estas cifras corresponden a 101 pacientes hospitalizados y otros 27 están en cuidados intensivos. Al menos 94 están en aislamiento domiciliario y 7 muertos registrados.

Más coronavirus, menos fútbol

Debido al aumento en casos del virus al que no le han conseguido cura, la Liga de Italia (Serie A) anunció el aplazamiento de tres partidos del domingo: Atalanta – Sassuolo, Hellas Verona – Cagliari y el partido del Ínter de Milán contra Sampdoria.

El Comité Olímpico Italiano (CONI), bajo instrucciones del Gobierno, pidió el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto, en el norte del país, donde han aparecido la mayoría de nuevos contagios.

- Anuncio -

Mientras tanto en China…

La cuna de la nueva enfermedad que aterroriza al mundo entero, China, registró 150 muertes en el último informe, alcanzando las 2.619 víctimas solo en el país. Sin embargo, por fuera de la República China se han marcado 27 difuntos en total.

También te puede interesar: Oliveros: 250$ debe ser el nuevo mínimo de venezolanos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora