InicioDeportesCoronavirus llegó al fútbol venezolano

Coronavirus llegó al fútbol venezolano

Anuncio

El coronavirus llegó al fútbol venezolano, toda vez que este viernes se informó desde el estado Bolívar, que Mineros de Guayana tiene varios contagiados.

Los detalles fueron dados a conocer por la periodista Fabiana Dos Reis, quien en sus redes sociales señaló que varios jugadores dieron positivo.

Mencionó que este viernes se realizó la prueba corta a la plantilla negriazul, arrojando varios casos positivos, aunque no mencionó la cantidad exacta.

Lea también: Propusieron jugar el Futve en tres sedes

Anuncio

El coronavirus llegó al fútbol venezolano, cuando se espera la organización del torneo 2020, cuya realización es una exigencia de la Conmebol.

El propósito es definir a los representantes de Venezuela en las competencias internacionales 2021, como la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

“Suspendido los entrenamientos. Algunos futbolistas ya están aislados. Se espera que el equipo lo haga oficial en un comunicado”, expresó Dos Reis en Twitter.

La comunicadora detalló que, aunque el equipo no lo ha informado en sus redes, han estado entrenando desde hace dos semanas.

- Anuncio -

“El juvenil que dio positivo en la primera ronda ya fue dado de alta. Nunca presentó los síntomas”, concluyó Dos Reis.

Este sábado se harán nuevamente las pruebas cortas y en caso de reincidir, entonces tomarán la prueba PCR para constatar los resultados.

Coronavirus llegó al fútbol venezolano con Mineros de Guayana

La temporada 2020 de la primera división del fútbol de Venezuela había sido suspendida de forma definitiva a causa de la pandemia de coronavirus.

El consejo directivo de la FVF resolvió “suspender la temporada 2020, vista la imposibilidad de cumplir el calendario”, indicaron por medio de una resolución.

“Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados (…), así como la tabla de clasificación a la fecha”, agrega la resolución.

Lea también: FVF y Liga Futve evalúan el retorno del balompié nacional

La FVF planteó ahora elaborar un nuevo formato, a fin de reanudar la competencia en caso de que las autoridades nacionales decidan levantar el confinamiento.

La campaña estrenará formato anual tras eliminar los torneos semestrales Apertura y Clausura.

Los últimos partidos antes de fijarse una cuarentena en Venezuela y prohibirse toda actividad deportiva se disputaron el 9 de marzo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora