InicioDeportesCoronavirus llegó al fútbol brasileño

Coronavirus llegó al fútbol brasileño

Anuncio

El coronavirus llegó al fútbol brasileño tras conocerse este domingo que al menos 13 integrantes del Corinthians portan la enfermedad.

De igual manera, otras 17 personas vinculadas al Botafogo también dieron positivos a la COVID-19.

Se trata de futbolistas, familiares y miembros de la comisión técnica, según informaron este domingo los respectivos clubes.

Lea también: Madrid igualó en la cima al Barcelona

Anuncio

Ambas formaciones reanudaron el sábado sus entrenamientos presenciales bajo un estricto protocolo de salud.

Esto incluye la realización de test rápidos, y han reportado el número de contagiados una vez concluidas las actividades por la noche.

El Corinthians afirmó que fueron realizados 190 test, de los que 8 jugadores dieron positivo para el patógeno y otros 5 integrantes de la comisión técnica.

Pese a que ninguno de los infectados presenta síntomas de la COVID-19, todos los contagiados permanecerán aislados y alejados de las actividades.

- Anuncio -

El confinamiento lo cumplirán en el centro de entrenamientos por al menos 10 días, cuando deberán ser sometidos a nuevas pruebas.

El masajista del club, Raimundo “Ceará”, fue ingresado en un hospital al presentar síntomas de la enfermedad, pero ya ha presentado mejora, según el Corinthians.

En Río de Janeiro, el Botafogo reportó que ha realizado 353 test antes de reiniciar los entrenamientos y que 17 personas han dado positivo para el coronavirus.

Se trata de 5 jugadores, 6 son integrantes del equipo técnico y otras 6 son familiares de los profesionales.

Coronavirus llegó al fútbol brasileño con 30 casos

Según un comunicado del club, todos los infectados ya han iniciado un periodo de aislamiento social y están bajo acompañamiento diario del departamento médico.

El Botafogo explicó que retomó las actividades presenciales después de que el gobierno regional de Río de Janeiro autorizara el regreso de los entrenamientos.

Lea también: NBA estableció fechas para su regreso

En Río, el alcalde, Marcelo Crivella, dio un paso más allá y permitió además el regreso del Campeonato Carioca.

Esto supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica en momentos en que la pandemia sigue en acelerado ritmo de expansión.

Sin embargo, el Coronavirus llegó al fútbol brasileño y ahora generará debates entre quienes consideran que el balompié debe suspenderse.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora