InicioDeportesCoronavirus golpea arcas de los poderosos del fútbol

Coronavirus golpea arcas de los poderosos del fútbol

Anuncio

La pandemia de coronavirus golpea las arcas de los 20 clubes más poderosos del fútbol mundial, en el aspecto económico.

Y es que perderán, entre la pasada temporada 2019-20 y la presente 2020-21 unos 2 mil millones de euros en ingresos por el impacto de la pandemia.

Según el estudio anual “Football Money League” que elabora la consultora Deloitte, el coronavirus golpea las arcas de los poderosos del fútbol.

Lea también: COI se reunirá en medio de rumores de suspensión de los Juegos

Anuncio

“Debido a la reducción de los ingresos en día del partido por la ausencia de espectadores, compensaciones a las televisiones y e impactos comerciales”.

“Además, la oportunidad perdida de continuar su trayectoria de crecimiento”, afirma el informe.

Según los datos del estudio, solo en la temporada pasada el recorte de ingresos para los grandes clubes fue de mil 100 millones de euros.

Con una merma del 17% en los asociados al día de partido (257 millones menos, relacionados con los abonos, entradas y la restauración, en una temporada normal),

- Anuncio -

Cayeron un 23% los ingresos por retransmisiones (957 millones menos), aunque se mantuvieron los ingresos comerciales, con un alza del 3% (105 millones más).

Coronavirus golpea arcas de los poderosos del fútbol a escala mundial

En esta temporada, los autores calculan un impacto similar e incluso consideran que el golpe de la pandemia podría no conocerse hasta dentro de varios años.

Esto debido a la incertidumbre que genera a las compañías que adquieren los derechos para retransmitir o los socios comerciales de los clubes.

“Afortunadamente para los clubes, la pandemia ha destacado la importancia del deporte para muchas personas, reforzando sus fortalezas”.

Lea también: Accidente aéreo dejó cuatro futbolistas fallecidos

“Veremos en las próximas negociaciones de derechos televisivos y acuerdos comerciales cómo afecta esto a las valoraciones”, indica el informe.

En cuanto a la clasificación de clubes por ingresos, Barcelona está en la primera posición, con 715,1 millones de euros de ingresos.

Seguido por el Real Madrid, que facturó 714,9 millones, 40 menos que en la 2018-19.

Les sigue el vigente campeón de Europa, el Bayern Múnich alemán, que ingresó en la 2019-20 unos 634,1 millones de euros (25 menos que el curso anterior).

Los ingleses Manchester United, Liverpool y Manchester City a continuación, el París Saint-Germain francés, el Chelsea y Tottenham ingleses.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora