InicioDestacadosCoronavirus arrojó 10 nuevos pacientes infectados y Táchira entró en el paquete

Coronavirus arrojó 10 nuevos pacientes infectados y Táchira entró en el paquete

Anuncio

El reporte diario de contagios por coronavirus arrojó 10 nuevos pacientes positivos a la enfermedad dentro del territorio nacional. Así lo reseñó el vicepresidente sectorial de la Comunicación, Jorge Rodríguez.

Coronavirus arrojó 10 nuevos pacientes positivos

El representante del oficialismo detalló la proximidad de los nuevos casos de contagio recién detectados en el balance general. Ocho personas corresponden al estado Nueva Esparta, uno a Miranda y el último se refiere al la capital de Táchira, San Cristóbal.

El nuevo brote de Táchira es alusiva a una trabajadora de la salud con 34 años. Sin embargo, no ofreció mayores detalles más allá de las investigaciones pertinentes para encontrar el origen de su contagio.

Asimismo, Rodríguez detalló que los casos de la isla pertenecen a la cadena de contagio de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis. Dentro de los cuales está internada una niña de 9 años, una dama de 34 años y 4 familiares de un joven pelotero.

Anuncio

«Unas pocas personas violaron la cuarentena, el distanciamiento social, y pusieron en riesgo a todos los habitantes de Pedro González y de toda Nueva Esparta» explicó el ministro.

Finalmente, el mirandino de 30 años se trata de un colaborador de la misión médica cubana. La cifra totaliza a seis casos femeninos y cuatro masculinos dentro de los nuevos casos.

Balance General

Durante el anuncio, el balance general aumentó la cifra de pacientes portadores de Covid-19 en el país a 345. Dicha estadística se desglosa en 148 personas recuperadas, según datos oficiales; 95 recluidos en hospitales centinelas; 69 en Centros de Diagnostico Integral; 23 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

En el mismo orden, 70 pacientes se catalogaron con insuficiencia respiratoria aguda leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 con insuficiencia respiratoria grave.

- Anuncio -

«Hemos notado alguna mejoría en los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos. Tenemos 112 personas completamente asintomáticos», agregó Rodríguez.

Por otro lado, destacó que el gobierno ha realizado 477.790 pruebas para descartar los casos, es decir, un equivalente a 15.926 pruebas por millón de habitantes. «Somos el país con mayor número de pruebas», enfatizó el oficialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Así se llevó a cabo el concierto virtual de artistas colombianos 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora