Inicio Deportes Coronavirus afecta organización del béisbol nacional

Coronavirus afecta organización del béisbol nacional

Anuncio

La creciente curva de casos de coronavirus, afecta la organización del béisbol nacional, para la temporada 2020-2021 que debería iniciar dentro de dos meses.

A pesar que resta poco tiempo, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se encuentra encerrada en un mar de incógnitas ante este reto.

De modo que la temporada 2020-2021 de la LVBP está lejos de concretarse, según se desprende de un comunicado dado a conocer este martes.

Lea también: Temporada de la LVBP está en duda

Anuncio

El texto, firmado por representantes de los ocho equipos, resume que el coronavirus afecta la organización del béisbol nacional en la venidera campaña.

En el comunicado, los ocho equipos que dan vida a la pelota caliente criolla indicaron que está compleja la organización de la campaña.

Pasada la primera quincena del mes de agosto, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no tiene una fecha tentativa para volver a los diamantes del país.

“LVBP como sus divisas afiliadas inician la ardua labor de planificar un próximo torneo” menciona el anuncio.

- Anuncio -

También lamentan que haya factores que coloquen trabas para la realización de la temporada del deporte más importante del país.

Coronavirus afecta organización del béisbol nacional para la 2020-2021

“Hoy están presentes factores que lamentablemente la LVBP no controla. Así como el ascenso de contagios por el virus que trastoca la certidumbre de los días por venir”.

El montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo”.

Además, informaron de los esfuerzos de las franquicias de los Tigres y Navegantes para “restablecer el orden jurídico” de amabas novenas.

Lea también: Persiste la polémica por intervención de Bravos

Esto en cumplimiento del Acuerdo de las Ligas de Invierno que hacen parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBC) y las Grandes Ligas (MLB).

Los otros seis conjuntos solventaron frente al alto mando del béisbol, sus respectivos panoramas el pasado mes de diciembre de 2019.

La liga se muestra optimista en pasar la página y superar la pandemia del coronavirus para retomar la acción y voz de “play ball” en cada uno de los estadios.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante,...

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado. El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la...

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas...

Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

El valenciano Wilmer Flores le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, en el duelo sostenido el jueves ante los Marineros de...