Inicio Noticias El Mundo Corea del Sur desarrolla una vacuna contra el Covid-19 aplicable por la...

Corea del Sur desarrolla una vacuna contra el Covid-19 aplicable por la nariz

Anuncio

La biblioteca electrónica científica BioRxiv publicó un estudio realizado por un equipo de científicos en Corea del Sur donde intentan crear una vacuna contra el Covid-19. De acuerdo a la investigación, el medicamento se estaría desarrollando intranasal, para aplicarlo por la nariz.

Corea del Sur y su vacuna contra el Covid-19

Los investigadores en materia partieron desde el mismo virus, aunque en una forma disminuida sobre una muestra de ratones transgénicos; estos serían la prueba ideal debido a que presentaban una versión del gen humano.

El estudio aun no está verificado por revistas médicas o expertos independientes, agregó la biblioteca BioRxiv.

También te puede interesar: Aislados, fallecidos y sospechosos en el Hospital Central

Anuncio

Sin embargo, explicaron en su publicación que el estudio está al mando de Sang Heui Seo, un profesor surcoreano del Instituto para el Estudio de la Gripe. Este personaje señaló que por medio de una inducción del virus en bajas temperatura (22ºC) lograron acondicionar la versión atenuada del Covid-19.

Seguidamente, Heui Seo destacó que en dicho proceso observaron 37 mutaciones del virus, el cual se adaptó a las bajas temperaturas. No obstante, determinó que perdió su capacidad de reproducirse en condiciones normales.

Por consiguiente, el sistema inmunológico comenzó a reconocer la infección y aprendió a combatirla. La forma en la que detectaron este escenario fue cuando el organismo introdujo una gran cantidad de partículas virales inactivas en la mucosa nasal.

Pruebas en ratones

Tras enfocarse en el descubrimiento del accionar viral, los científicos desarrollaron pruebas en ratones portadores de un gen humano. Según el estudio publicado, eligieron estos animales por ser vulnerables a los ataques de coronavirus.

- Anuncio -

Pese a inocularles la enfermedad, los ratones no mostraron señales de infección.

Finalmente, les aplicaron formas completas del virus a la muestra viva, y sus organismos produjeron anticuerpos. El próximo paso corresponden a experimentos similares, pero con animales más grandes  y posteriormente en humanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...

Residentes de Táriba avistaron OVNI de múltiples colores

Un grupo de personas, residentes de Táriba, municipio Cárdenas del Táchira, afirmaron ver el pasado jueves 17 de septiembre en la madrugada un Objeto...

¡Nuevas sanciones! Estados Unidos aplica restricciones sobre Irán y Nicolás Maduro

De acuerdo al gobierno de Estados Unidos, Irán y Nicolás Maduro arremetieron contra el embargo de armas aplicado sobre la República islámica. Por consiguiente,...