InicioDeportesCorea del Norte no asistirá a los Juegos Olímpicos

Corea del Norte no asistirá a los Juegos Olímpicos

Anuncio

Corea del Norte informó que no asistirá a los Juegos Olímpicos que se disputarán a mediados de este año en Tokio, Japón.

Según las autoridades del país asiático, la decisión se tomó en aras de proteger a sus deportistas de posibles contagios por el coronavirus.

La decisión de que Corea del Norte no asistirá a los Juegos Olímpicos se conoció mediante una publicación de la web del Departamento de Deportes norcoreano.

Lea también: Japón no prevé público extranjero en los Olímpicos

Anuncio

Allí informa de los resultados de la asamblea del Comité Olímpico del país asiático celebrada el 25 de marzo en la que se adoptó dicha resolución.

“En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos”.

“La intención es proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral”, explica la nota.

El texto explica la decisión en el último párrafo de la pieza y no añade más detalles al respecto.

- Anuncio -

Corea del Norte no asistirá a los Juegos Olímpicos por temor al coronavirus

A raíz de esta reunión del Comité Olímpico norcoreano, muchos expertos sospechaban que Pionyang cancelaría su participación en los Juegos.

Para todos es conocido el estricto sistema de cuarentena y aislamiento que se cumple en este país, para evitar contagios por coronavirus.

El nivel extremo de reclusión activado para evitar la propagación del virus ha llevado a la suspensión casi total de los intercambios comerciales con China.

Lea también: Madrid y Liverpool abrirán los cuartos de la Champions

Esto hace temer por la escasez de productos básicos, y ha llevado a la mayoría de diplomáticos a abandonar el país.

El Gobierno surcoreano esperaba que los Juegos de Tokio, que arrancarán el 23 de julio, fueran un escenario para reactivar el diálogo con su vecino.

Ambos viven un momento marcado por el distanciamiento diplomático en la península y por el estancamiento del diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora