InicioDeportesCopa Libertadores volvería en mayo

Copa Libertadores volvería en mayo

Anuncio

La Copa Libertadores volvería en el mes de mayo, de acuerdo a como evolucione el resguardo de las personas ante el coronavirus en la región.

Así lo informó este martes, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La fecha tentativa, según el presidente del ente rector del balompié sudamericano, es el día 6 de mayo, tras la pausa dispuesta para evitar el contagio del coronavirus.

“Siendo optimistas y sujeto a la situación de cada país en el futuro cercano. Entendemos que son realidades distintas y cada país tiene diferencias. Primero la salud, siempre”, dijo.

Anuncio

Lea también: Copa América quedó para el 2021

El vocero dijo que es optimista de cara al futuro cercano, por cuanto los países han dispuesto protocolos de atención para enfrentar la pandemia.

De igual manera, sostuvo que la ciudadanía de los países afectados, han mostrado civismo y una actitud correcta para evitar la propagación del virus.

«Soy optimista y hay tiempo que durante este año se ajuste el calendario de la Libertadores y de la Sudamericana”, añadió.

- Anuncio -

Ratificó que la Copa América se realizará en Colombia y Argentina en 2021, como se informó en la mañana de este martes.

Recordó que la FIFA es la encargada de anunciar las fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

“Nosotros solo somos mediadores. Nosotros proponemos, pero ejecuta la FIFA. Nuestros calendarios tienen que estar unificados”, aseveró.

Lea también: Grandes Ligas iniciará la temporada en mayo

Copa Libertadores volvería en mayo o antes

Aunque mencionó que la Copa Libertadores volvería en mayo, no descartó que pudiera darse antes, “depende de cómo evolucione”.

La Copa Libertadores se suspendió el pasado 12 de marzo, tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Igualmente, en cada uno de los 10 países, fueron suspendidos sus torneos nacionales por esta pandemia que afecta a más de 100 naciones en el mundo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora