La Copa Libertadores 2020 se mantiene en el limbo, toda vez que la Conmebol aún no tiene definida una fecha tentativa para reiniciar la competición.
El torneo más importante de clubes en la región suramericana, fue suspendido ante la aparición del coronavirus en los 10 países que conforman la Confederación.
En una reunión celebrada por videoconferencia, la Conmebol anunció que no solo la Copa Libertadores se mantiene en el limbo, sino también la Sudamericana.
Lea también: Copa Libertadores volvería en mayo
Los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro, analizaron allí, el impacto que sigue generado el COVID-19.
Además, realizan un seguimiento al desarrollo del fútbol continental, el cual está paralizado como medida de prevención ante la pandemia que aún genera estragos.
Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano.
Por lo tanto, dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, el fútbol seguirá suspendido.
Copa Libertadores se mantiene en el limbo por el coronavirus
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, no se establece aún fecha para la reanudación de la Sudamericana y Libertadores 2020.
En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.
Lea también: Conmebol pidió aplazar eliminatorias para septiembre
En cuanto a las eliminatorias el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol establecer la fecha de inicio.
Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.
La Conmebol confirmó que la Copa América se jugará en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.