InicioDeportesCopa América quedó para el 2021

Copa América quedó para el 2021

Anuncio

La Copa América quedó para el 2021, según lo informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus redes sociales.

La fecha pautada para la realización del torneo, es entre el 11 de junio y el 11 de julio del venidero año.

La competencia estaba prevista a jugarse a mediados de este año, en sedes compartidas de Colombia y Argentina.

Lea también: Coronavirus afecta al deporte mundial

Anuncio

El partido inaugural, del total de 38 encuentros, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Entretanto, la final se había definidos para el día 12 de julio, en el Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.

El motivo de la postergación, es el avance que registra el coronavirus en los países de la Conmebol, donde ya suman cientos de casos de la enfermedad.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de una medida extraordinaria para una situación inesperada.

- Anuncio -

Añadió que la decisión adoptada por el ente rector del fútbol en Sudamérica, responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus.

La Vinotinto tendrá mayor tiempo para replantearse, ya que la Copa América quedó para el 2021 y las eliminatorias también fueron suspendidas.

Lea también: ABIERTO canal humanitario para pasar a Colombia

Eurocopa quedó para 2021

Entretanto, en el viejo continente la UEFA aplazó hasta el 27 de junio, la final de la Liga de Campeones y al día 24 la de la Liga Europa.

Ante la pandemia de coronavirus que se mantiene a escala mundial, también ha pospuesto hasta 2021 la Eurocopa de este año.

Estas decisiones fueron adoptadas tras las reuniones celebradas con sus federaciones, los clubes, las ligas y los sindicatos

El aplazamiento de la Eurocopa hasta el año que viene permite retrasar prácticamente un mes las finales de las competiciones de clubes en Europa.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora