InicioDeportesCopa América cerrará con pérdidas económicas

Copa América cerrará con pérdidas económicas

Anuncio

No todo es color de rosa. La Copa América que se juega en Brasil cerrará con pérdidas económicas, según el balance de los organizadores.

Todavía queda por delante el partido más importante, la final este sábado, pero la organización ya tiene una certeza de lo que dejará el torneo en la parte financiera.

¿Sorpresa? La Copa América cerrará con pérdidas económicas de unos 15 millones de dólares.

El atípico certamen, que cambió de sede a 13 días de su comienzo ante la baja de los dos países que iban a organizarla, se definirá en el estadio “Maracaná”.

Anuncio

Lea también: Brasil jugará la final de la Copa América

Deportivamente, el torneo de selecciones más importante a nivel continental tiene un escenario soñado, pero lo financiero será un problema.

“Más o menos, todavía no están cerrados los números, estimamos que las pérdidas de esta Copa América serán arriba de 15 millones de dólares”.

“Conmebol está sacrificando muchísimas cosas para llegar a esta Copa América”, reconoció la directora legal de la Conmebol, Monserrat Jiménez.

- Anuncio -

Argentina y Colombia habían sido designadas como países anfitriones en conjunto, pero la Copa América debió posponerse un año por la pandemia.

Copa América cerrará con pérdidas económicas cercanas a los 15 millones de dólares

Colombia fue dado de baja como organizador y días más tarde Argentina se acopló a esa determinación alegando complicaciones por la situación sanitaria.

Frente a ese panorama, Brasil apareció como sede de emergencia.

“No podíamos organizar la Copa América con tantos casos”, explicó por entonces el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Lea también: Argentina y Colombia pugnarán por el boleto a la final

“Jamás pensamos que la Copa América no iba a hacerse. Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) siempre fue muy claro”

“Nos dijo ‘la Copa América se hace’. Ante cada escenario nuevo, preparábamos cinco alternativas diferentes para resolver una situación muy compleja”.

“El fútbol sudamericano no es como el europeo, pero nunca pensamos que la Copa América no iba a hacerse”, señaló Jiménez.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora