InicioNoticiasEl MundoConviasa en ojo del huracán por EE.UU

Conviasa en ojo del huracán por EE.UU

Anuncio

Estados Unidos nuevamente aplica sanciones y se coloca a Conviasa en el ojo del Huracán. El periodista, David Alendete, afirmó que durante la reunión de Donald Trump y Juan Guaidó, una de las medidas a tomar sería sancionar la aerolínea.

Conviasa es parte de la lista de sancionados por Estados Unidos, publicó el departamento de prensa de La Oficina de Control de Activos Extranjeros según Sputnick. Oficina que forma parte del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Conviasa en ojo del huracán

Por otro lado, el jefe de diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que ningún ciudadano o empresa puede realizar transacciones con la aerolínea. «Incluyendo vuelos chárteres», concluyó.

En concordancia, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin aseveró que «Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos».

Anuncio

Del mismo modo, el Departamento del Tesoro publicó en un comunicado que los venezolanos pueden seguir usando los servicios de transporte aéreo con otra empresa. «El pueblo de Venezuela puede usar otras operadoras que no están sancionadas», publicó.

Respuesta del régimen

Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía, expresó su indignación ante las sanciones del país norteño. «Rechazamos enérgicamente esta} nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Conviasa. Es inaceptable», declaró El Aissami.

De igual manera, el vicepresidende de Economía, culpó al Presidente (E), Juan Guaidó, por las sanciones emitidas por Estados Unidos. Posteriormente, pidió que se abra una investigación contra Guaidó.

«El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra del diputado, traidor a la patria. Fueron a Washington no solamente a arrastrarse ante el señor imperial», declaró El Aissami. Posteriormente, afirmó que Guaidó también pide sanciones contra empresas del Estado venezolano.

- Anuncio -

La reunión con el presidente Trump y Guaidó fue el miercoles 5 de febrero. No obstante, en contra de su prohibición de salida, Juan Guaidó se encuentra de gira desde el 19 de enero.

También te puede interesar: Apagón en más de 12 estados registrado

 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora