InicioNoticiasRegionalCONTRA LA SANIDAD: dejaron un cadáver bajo las escaleras del Hospital Central...

CONTRA LA SANIDAD: dejaron un cadáver bajo las escaleras del Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

Una imagen se hizo viral en las redes sociales donde se muestra un cuerpo sin vida bajo las escaleras del Hospital Central de San Cristóbal. En ese sentido, la Autoridad Única de Salud en la región, Amelia Fressel, confirmó el hecho y lo atribuyó a un descuido por parte del personal sanitario.

Cadáver bajo las escaleras del Hospital Central

El pasado lunes 1 de junio, , luego de su publicación, usuarios de las redes sociales escandalizaron la imagen publicada por Táchira Noticias. En la fotografía se percibe una camilla que sostiene un cadáver tapado con una bolsa de polietileno que permaneció por varias horas debajo de dichas escaleras.

De tal manera, familiares denunciaron la situación que carecía de protocolos sanitarios a las autoridades pertinentes. En consecuencia, Fressel se pronunció este viernes 4 de junio en favor de confirmar y explicar lo registrado.

«El cadáver permaneció durante horas bajo las escaleras de un área de emergencias del Hospital Central de San Cristóbal», indicó. A su vez, destacó que el sujeto murió el domingo pasado a la 1:30 pm, desde ese momento estuvo bajo las escaleras del hospital hasta el día siguiente.

Anuncio

Se trataba de un hombre oriundo del sector Punta de Piedra, municipio Libertador e ingresó por sospecha de coronavirus. Sin embargo, el resultado se la prueba arrojó negativo a la enfermedad viral, agregó la funcionaria.

Con relación al abandono del cuerpo, Fressel expresó que el personal médico de guardia falló al no respetar las normas de bioseguridad. «Esa área de espera (donde estuvo el cadáver) es muy vulnerable y eso altera la seguridad del personal», vociferó.

En ese orden, atribuyó el caso al estrés del equipo sanitario quienes atraviesan esta pandemia en los recintos asistenciales. Por consiguiente, descartó que la situación haya sido intencional.

«A lo mejor los jefes no tenían conocimiento por que ellos no pueden estar a toda hora en el área de emergencia», indicó la Autoridad Única en Salud del estado.

- Anuncio -

Finalmente, pidió a la colectividad respetar el distanciamiento social, así como los mecanismos de prevención ante el Covid-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: “VIOLENCIA OBSTÉTRICA”: investigan al médico que negó atender a una embarazada en un PASI

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora