InicioDeportesContinúan renuncias de voluntarios en Tokio

Continúan renuncias de voluntarios en Tokio

Anuncio

En Japón continúan generándose renuncias de ciudadanos voluntarios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En las últimas horas sumaron unas 3 mil 500 personas más inscritas en ciudades japonesas como voluntarias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Estas personas formaban parte de los 40 mil voluntarios que las autoridades municipales habían reclutado para servir como guías durante el evento deportivo.

Sus labores iban a ser en estaciones de tren, aeropuertos o puntos de interés y brindar información turística o logística a los espectadores y visitantes.

Anuncio

Lea también: Covid genera renuncia de voluntarios en los Olímpicos

Las bajas de estos voluntarios se suman a la dimisión anunciada a principios de mes de al menos 10 mil de los 80 mil voluntarios reclutados por los organizadores.

Continúan las renuncias de voluntarios de Tokio 2020 y el número de dimisiones podría ser mayor, a falta de conocer los datos oficiales.

La capital anfitriona había reclutado a unos 30 mil de estos voluntarios en la ciudad.

- Anuncio -

De ellos, varios cientos ya dimitieron en febrero debido a la polémica de los comentarios sexistas del expresidente de Tokio 2020.

Entre los motivos de las renuncias se encuentra la preocupación de los voluntarios por contraer el Covid-19 durante la celebración del evento.

Continúan renuncias de voluntarios de los Juegos Olímpicos de Tokio

Algunos voluntarios también se mostraron preocupados por la polémica en torno a la idoneidad de la realización o no de estos Juegos Olímpicos.

Según las últimas encuestas, los Juegos de Tokio no cuentan con el apoyo de gran parte del público japonés.

Otros voluntarios afirmaron que no tenían ningún motivo para participar, ya que el evento se realizará sin público extranjero visitante.

Lea también: La Vinotinto sigue con su sueño olímpico

Además, aún no se ha decidido el acceso del público japonés a las gradas.

También alegaron dificultades de disponibilidad, traslados laborales y otros factores, por el aplazamiento de los Juegos.

La reducción de voluntarios es otro de los obstáculos a los que se enfrentan los próximos Juegos de Tokio tras estar pospuestos un año debido a la pandemia.

Se suma la logística para desplegar medidas anticovid y asegurar el personal sanitario necesario.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora