InicioDestacadosContaminación aumenta afecciones respiratorias en San Cristóbal

Contaminación aumenta afecciones respiratorias en San Cristóbal

Anuncio

El director médico del Hospital Central de la capital tachirense, Edgar Suárez, informó que la contaminación causó un aumento de las afecciones respiratorias en San Cristóbal. Asimismo, detalló que entre un 20% y 30% es es la cifra con relación a las atenciones de urgencias en el recinto médico.

Afecciones respiratorias en San Cristóbal

El aumento de los problemas respiratorios en los pacientes del Hospital Central es motivo a la condición ambiental de la ciudad, así lo aseguró Suárez. A su vez, culpó a las quemas en general que han ocurrido en la zona por el incremento de más del 20% en el número de pacientes con afecciones respiratorias.

De la misma manera, el director del HC añadió que los antecedentes de los individuos influyen de forma contundente con relación al tratamiento que pudiera tener cada persona.

Posteriormente, Suárez reseñó un caso delicado de la institución sanitaria que se presentó el sábado pasado. «Una señora con hábitos de tabaquismo desde hace tiempo tenía un cuadro bronco pulmorar que se acentuó y se agudizó», mencionó el médico. El caso fue catalogado como una afección respiratoria complicada.

Anuncio

Por otro lado, Suárez relató que el sector médico, en conjunto con epidemiología, están alerta para evitar cualquier infección pulmonar. Anunció que la propagación de una afección en el ambiente puede dañar a los pacientes de la sala de emergencias.

Nuevamente reiteró que la situación ambiental de la ciudad de San Cristóbal no es favorable para quienes mantengan algún cuadro de infección respiratoria. Asimismo, resaltó que el humo causado por la quema de basura o monte perjudica la estabilidad de muchos ciudadanos en la zona.

También te puede interesar: Sorprendente el cambio de la inflación en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora