Pero antes de aventurarte a tu sesión depilatoria, lo mejor es conocer todo sobre estas cremas y sus ventajas, y así utilizarla con total confianza.
Sigue leyendo y entérate de todo lo que te puede ofrecer eliminar el vello usando cremas depilatorias.
Cremas depilatorias
Usar cremas depilatorias, aunque no lo creas, suele ser más económico que otros métodos de depilación. Esto de sebe a que al depilar la piel, el vello tardará más tiempo en salir. Por ende, gastarás menos que con otros tipos de métodos más recurrentes.
Dolor
Sin duda, este factor es uno de los principales que muchos consideran a la hora de realizarse una depilación. Pero debes tener claro que esto solo aplica a las depilaciones con cera.
La aplicación de las cremas depilatorias es totalmente indolora. Entonces, te preguntarás ¿cómo actúa para que no duela sacar el vello? Muy sencillo. Este tipo de cremas contienen químicos alcalinos que atacan la queratina del cabello, haciendo que el vello se desprenda y se pueda remover fácilmente.
Irritación
Existen todo tipo de pieles, entre las que están las sensibles. Si este es tu caso, las cremas depilatorias podrían causar irritación. Esto se debe a la cantidad de químicos que contiene.
Lo recomendable es probar la crema en una pequeña extensión de piel y esperar 24 horas a ver si presentas reacción. Nunca apliques una crema en una extensión amplia de piel sin antes haber probado si presentarás alguna reacción tópica.
Zona genital
Debes tomar en cuenta que no todas las cremas para depilar son aptas para la zona íntimas. Para esta área del cuerpo deberás usar una que esté explícitamente diseñada para ella.
Una vez consigas tu crema especial para esta área del cuerpo, lo recomendable es no usarla en zonas con membranas mucosas. Una vez usada la crema, retira con abundante agua, mientas más mejor. De este modo no dejarás residuos de alcohol o perfume que puedan irritar la piel. Culmina hidratando la zona
Más tiempo con estas cremas
Para nadie es un secreto que eliminar el vello por medio de la depilación tardará más en volver a nacer. Al usar cuchillas o afeitadoras, lo normal es que el vello comience a crecer inmediatamente después de afeitada la zona.
Por ello, las cremas son una excelente opción para retardar el proceso de crecido del vello. Una vez aplicada, tendrás una piel suave hasta por 10 días sin ningún rastro de vello saliente.
Vía 2001